Nadia Podoroska: «Quiero ganar mi primer Roland Garros en el 2024» – GENTE Online
 

Nadia Podoroska: "Quiero ganar mi primer Roland Garros en el 2024"

La rosarina, que volvió a situar al tenis femenino argentino en la elite mundial, reveló sus sueños y compartió las palabras de aliento que le transmitió Gabriela Sabatini.
Actualidad
Actualidad

El 2020, sin dudas, será recordado como el año en que el mundo conoció a Nadia Podoroska (23), la argentina que llegó a la semifinal del Roland Garros 2020, es la nueva imagen de la Asociación de Tenis Femenino y acaba de ser nominada a los Premios WTA como "irrupción del año".

Nadia, que vive en España desde hace dos años, asistió a la toma de fotografías de Los Personajes del Año que se realizó en el Museo Nacional de Arte Decorativo. Allí tuvo un mano a mano con GENTE.

–¿Tenés alguna ídola tenista?
–Sí, mis ídolas desde muy chiquita siempre fueron las hermanas Serena y Venus Williams. Y Gaby Sabatini como referente del tenis femenino argentino es muy importante también.

–¿Gabriela Sabatini te dio algún tip?
–Sí. Los consejos son siempre para seguir adelante, para mantenerse luchando y tratar de crecer. Me acuerdo que me habló mucho en un momento duro de mi carrera: yo estaba volviendo de una lesión y me dio mucho apoyo, me dijo que siga entrenando y dando lo mejor de mí.

–¿Donde vivís actualmente?
–En Alicante, España. Ya hace dos años que estoy instalada allá, y obviamente cada vez que puedo volver a Argentina me gusta, pero son pocas veces al año.

–¿Qué es lo que más extrañás de nuestro país?
–A mis seres queridos, el estar con la familia, los amigos... Las costumbres que tenemos los argentinos son únicas y eso es algo que afuera no se encuentra fácil.



–¿Hay algún torneo que te gustaría mucho mucho ganar?
–El Roland Garros (ríe).

–¿En qué año pensás que lo conseguís?
–En el 2024. Creo que tengo unos años para ir aprendiendo más cosas, para instalarme en el circuito alto... Creo que ése puede ser un gran año.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig