Miami y Maldivas: los dos lugares top donde vacunan en la playa – GENTE Online
 

Miami y Maldivas: los dos lugares top donde vacunan en la playa

Cada vez se suman más destinos que ofrecen turismo de vacunación; la ciudad estadounidense recibió un récord de visitas el fin de semana.

Al placer de descansar en una playa paradisíaca y disfrutar de aguas cálidas y transparentes se le suma una nueva ventaja: la posibilidad de vacunarse contra el coronavirus. 

Miami y Maldivas se han puesto a la vanguardia del turismo de vacunación en destinos playeros, y ya hay otros países como Cuba, Costa Rica y Tailandia que analizan seguir sus pasos.

A continuación, te contamos cómo es el proceso de inoculación para turistas en cada país.

Miami

En los últimos tres días, la ciudad estadounidense recibió récord de turistas argentinos impulsados por el turismo de vacunación. Las autoridades de la ciudad de Florida dispusieron la vacuna johnson y johnson de una dosis hasta agotar stock. 

Las playas de Miami Beach así como las cadenas de supermercados Walmart son los spots elegidos para realizar la vacunación a extranjeros, mayores de 16 años, sin necesidad de mostrar ninguna documentación de residencia.

Aplican la dosis de la vacuna que produce Johnson y Johnson, que consta de una sola dosis. Con lo cual la visita puede ser sólo con el fin de vacunarse. El viajero puede llegar a las 5 de la mañana en un vuelo, estar vacunado tres horas después y partir ese mismo día. Sin requisitos.

El comisionado de la ciudad, David Richardson, anunció ayer  la aplicación de hasta 200 dosis en la playa.

"El puesto de vacunación está abierto ahora en la calle 16 en la arena! Tenemos alrededor de 200 vacunas J&J de una dosis. Aquí hasta las 7 de la tarde o hasta que se acaben las vacunas", indicó Richardson.

Islas Maldivas

El archipiélago paradisíaco de las Islas Maldivas, que se extiende al sur de la India en el océano Índico, inició el programa nacional de vacunación el 1 de febrero de 2021, con el objetivo de vacunar a toda la población contra el virus.

La vacunación gratuita está abierta a todos los residentes y a quienes viven en las Maldivas, independientemente de su nacionalidad o situación legal.

Ahora, ofrecerán vacunar contra el coronavirus a quienes visiten las islas. Se trata de la estrategia “3V”, que anima a los turistas a “visitar, vacunarse y vacacionar”.

En la actualidad, los visitantes de Maldivas deben presentar una prueba de PCR negativa para poder entrar. El próximo paso será permitir la entrada sin restricciones para los que lleguen vacunados. Y, por último, se alista la oferta de vacunar a los recién llegados.

Maldivas, famoso por sus playas tropicales y aguas prístinas, depende en gran medida de su industria turística ya que alrededor del 67% de su PBI procede directa e indirectamente del sector.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig