Mauricio Macri habló de la posibilidad de reunirse con Cristina Kirchner: "Tiene que haber verdad y honestidad intelectual" – GENTE Online
 

Mauricio Macri habló de la posibilidad de reunirse con Cristina Kirchner: "Tiene que haber verdad y honestidad intelectual"

Macri en La Nación Mas
El ex presidente de la Nación remarcó su repudio sobre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta y aseguró que está dispuesto a mantener una reunión con ella.
Actualidad
Actualidad

El pasado domingo 18 de septiembre el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, volvió a la escena política como entrevistado de uno de los programas más vistos de La Nación +, En la cornisa. Entre amplios temas de actualidad, consultado por el periodista Luis Majul, el ex mandatario fue consultado por el reciente atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que revolucionó al país.

"Todos unánimemente repudiamos este hecho", aseguró el líder de la oposición en referencia al intento de magnicidio cometido 20 días atrás en pleno barrio de Recoleta contra la vicepresidenta. Y remarcó que fue muy "doloroso" que se acusara a las editoriales periodísticas, a los fallos judiciales y a los políticos opositores de haber "gatillado el arma".

Intento de atentado a Cristina Kirchner
Intento de atentado a Cristina Fernández

"Cuando escuché lo que pasó no lo podía creer, casi instantáneamente con el repudio vino el alivio, que por suerte no había pasado de un intento. Y después cuando llegó el grotesco de la sobreactuación, ahí ya rechazo... Cadena nacional, feriado, una vez más avasallando a los cuidadanos diciendo 'no nos importa alterar la vida de la gente', que ya le cuesta llegar a fin de mes, le sacamos un día de trabajo. De vuelta los chicos en la casa. Todo el país afectado. ¡Otra vez lo mismo!", añadió, reafirmando que este accionar del gobierno solo aumentó el odio social sin diferenciar que lo ocurrido fue llevado a cabo por "un grupo de loquitos".

"Por lo que he visto y leído esto no es como el atentado que tuvimos con María Eugenia [Vidal] en Mar del Plata cuando apenas comenzaba mi gobierno, que nos podrían haber matado. Las piedras que tiraban esas cientos de personas que fueron movilizadas al lugar para agredirnos", comparó.

En cuanto a la posibilidad de generar una reunión conjunta con Cristina Fernández de Kirchner, para conversar sobre el rumbo del país y las diferencias que atesoran ambos polos políticos desde hace años expresó: "El diálogo es algo fundamental en esta sociedad y todos venimos sufriendo la falta de diálogo desde que el kirchnerismo gobierna. Yo he dado muestras de que lo que digo lo ejecuto. El PRO es un conjunto de personas de enorme diversidad que se juntaron a armar un partido político que hoy es protagonista en la Argentina. Para que esto se de tiene que haber verdad y honestidad intelectual".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig