Quiénes son los detenidos de "la banda de los copitos", los acusados de organizar el atentado a Cristina Fernández de Kirchner – GENTE Online
 

Quiénes son los detenidos de "la banda los copitos", los acusados de organizar el atentado a Cristina Fernández de Kirchner

Con nuevos detenidos, continúa la investigación por el intento de magnicidio a la vicepresidenta. Además, la Justicia aceptó a CFK como querellante en la causa
Actualidad
Actualidad

A casi dos semanas del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la investigación continúa y la Justicia pone el foco cada vez más sobre la "banda de los copitos". Los principales complicados son Fernando Sabag Montiel, que apuntó con un arma a la vicepresidenta, y su pareja, Brenda Uliarte. En los últimos días apareció implicada también Agustina Díaz, una joven de 21 años que mantenía mensajes con Brenda Uliarte.

La “banda de los copitos” tiene a gran parte de sus integrantes detenidos y está conformada por Gabriel Nicolás Carrizo, Miguel Ángel Castro Riglos, Sergio Orozco, Leonardo Volpintesta, Lucas Acevedo, Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Agustina Diaz (está última no está implicada al 100% con los vendedores de copos de nieve).

Los detenidos de la "banda de los copitos"

Fernando Sabag Montiel

Fernando Sabag Montiel es el joven detenido y acusado por el intento de homicido a la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la noche del jueves 1 de septiembre con un revólver Bersa calibre 32 (7.65 mm). Nació en Brasil, tiene 35 años y es seguidor de grupos extremistas y cultos satánicos.

Montiel seguía en su cuenta de Facebook a órdenes masónicas y grupos con nombres como "Comunismo satánico", "Ciencias ocultas herméticas" y "Coach antpsicópatas", entre varios otros.

Brenda Uliarte

Brenda Uliarte es la novia del atacante, Fernando Sabag Montiel, y los investigadores sospechan que estuvo en el lugar del atentado contra la vicepresidenta ese mismo jueves. Trabajaba vendiendo copos de azúcar y fue detenida el domingo por la noche en una estación de tren.

Agustina Diaz

Agustina Díaz, tiene 21 años y fue la última detenida en la causa donde se investiga el asesinato contra la vicepresidenta. Los indicios que llevaron a su encarcelamiento, tienen que ver con los mensajes del celular que se mandaba con su amiga Brenda Uliarte, ya que ella la tenía agendada en su celular como: amor de mi vida.

A pesar de su detención, Agustina no pertenece al grupo de vendedores de copos de nieve, llamado "la banda de copitos", del que sí formaban parte Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel.

Quién más pertenece a la "banda de los copitos"

Gabriel Nicolás Carrizo

Gabriel Nicolás Carrizo es señalado como el jefe de la banda. Es el dueño del emprendimiento de algodones de azúcar. En una nota que hicieron para Telefe, Carrizo dijo que la nota "la hacían todos juntos o no se hacía".

En esa entrevista, aseguró no ser cómplice del atentado y que no sabían lo que estaba tramando Fernando. Sin embargo, a las pocas horas del ataque subió publicaciones violentas contra el gobierno del Frente de Todos.

Sergio Eduardo Orozco

Sergio Eduardo Orozco es el principal socio de Carrizo y resguardó a la banda en su casa en la noche del atentado. Sergio es empleado del hospital Borda por lo que la justicia sospecha que no trabaja como vendedor de copos de azúcar. El acusado en sus redes sociales publicaba memes racistas y decidió por ello, cerrar su cuenta.

Miguel Ángel Castro Riglos

Miguel Ángel Castro Riglos, se hacía llamar en redes, Miguel Ángel Smart. En su celular se descubrieron elementos borrados y fue el primero en desligarse, confesando que el día del atentado el estaba en su casa.

El joven admitió que todos los integrantes del grupo eran antikirchneristas, pero dijo que Brenda era la única que decía que quería matar a Cristina. Lo que sucede es que esto no coincidio con la declaración prestada en Telefé.

La Justicia aceptó que Cristina Fernández sea querellante en la causa de atentado en su contra

Cristina Fernández solicitó en el día de ayer ser querellante en la causa por intento de magnicidio en su contra. Esta mañana su abogado confirmó a los medios instalados en Comodoro Py que el pedido fue aprobado por la jueza María Eugenia Capuchetti.

El objetivo de este planteo es "evitar cualquier interferencia judicial o política en la causa",aseguró José Ubeira.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig