Ricardo Darín dejó un mensaje reflexivo sobre el atentado a Cristina Kirchner – GENTE Online
 

Ricardo Darín dejó un mensaje reflexivo sobre el atentado a Cristina Kirchner

Desde el Festival de Venecia el actor brindó su mirada sobre el atentado contra la vicepresidenta el pasado 1 de septiembre.
Entretenimiento
Entretenimiento

Ricardo Darín se encuentra por estás horas representando a la Argentina en la 79° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, la cual comenzó el pasado 31 de diciembre y concluirá el 10 de septiembre. El actor se encuentra acompañado por otras grandes estrellas, como el actor Peter Lanzani, por la película Argentina, 1985.

Pero a pesar de la distancia Darín se tomó un momento para reflexionar desde el exterior del trágico intento de magnicidio que vivió el 1 de septiembre, alrededor de las nueve de la noche, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Cada uno hace lo que puede. Es importantísimo revisar la violencia propia, la interna. Hay que ver lo que nos pasa adentro. A veces sin darnos cuenta podemos contribuir a esa violencia generalizada”, afirmó Darín. Y añadió, "Si uno tiene una sensibilidad humanista, nuestro primer deber es ponernos en el lugar del otro, inclusive cuando recibimos una agresión. La bola de nieve es muy fácil de generar y muy difícil de detener. No olvidemos que el odio probablemente sea el único sentimiento que no prescribe”.

El atentado a la ex presidenta ha generado conmoción a nivel internacional, y no es casualidad que Ricardo Darín haya querido expresarse teniendo en cuenta que la película Argentina, 1985, relata la busqueda por la verdad, memoria y justicia, que llevaron adelante los abogados Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el Juicio a las Juntas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig