Los videos secretos de Latifa, la princesa de Dubai que denunció que su padre la tiene secuestrada: «Soy una rehén» – GENTE Online
 

Los videos secretos de Latifa, la princesa de Dubai que denunció que su padre la tiene secuestrada: "Soy una rehén"

En un documental de la BBC y gracias a los mensajes que filtraron sus amigos –preocupados porque ya no había rastros suyos– la joven denunció que está secuestrada en una villa "que se convirtió en una cárcel"
Actualidad
Actualidad

La princesa de Dubai, Sheikha Latifa, afirmó en un documental emitido por la BBC que está secuestrada en una villa "que se ha convertido en una cárcel".

La mujer de 25 años, hija de Mohammed bin Rashid Al Maktoum, mandatario de Dubai y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos, había intentado huir al extranjero en 2018 pero las fuerzas de seguridad la llevaron de regreso a Dubai.

Latifa envió videos secretos a sus amigos en los que acusó a su padre de retenerla como "rehén" y aseguró que teme por su vida. En las grabaciones compartidas con BBC Panorama, la hija del emir de Dubai denunció que unos oficiales emiratíes la drogaron al huir en un bote y la mandaron de regreso, detenida.

Los mensajes secretos de la princesa de Dubai

La princesa de Dubai, Sheikha Latifa.

Los videos que grabó Latifa fueron registrados durante meses en un teléfono que la princesa recibió en secreto un año después de su captura. La filmación se hizo en un baño, dado que era la única puerta que se podía cerrar.

En los mensajes, la princesa cuenta que peleó contra los soldados que la sacaron del bote, "pateando y luchando" y mordiendo el brazo de uno de los oficiales. Que tras ser sedada perdió la conciencia y que no se despertó hasta que aterrizaron en un avión privado en Dubai.

Además, Latifa relató que está cautiva, sin acceso a asistencia médica o legal en una villa con aberturas cerradas con barrotes y monitoreada por policías.

Como no hay rastros de la princesa, ya que ha dejado de enviar mensajes, sus amigos decidieron filtrar los videos y le pidieron a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que intervenga.

Mohammed bin Rashid Al Maktoum, mandatario de Dubai y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos.

Mary Robinson, ex enviada especial en derechos humanos de la ONU, quien se refirió a Latifa tras reunirse con ella en 2018 como "una joven mujer con problemas", ahora asegura que fue "horriblemente engañada" por la familia de la joven. "Sigo muy preocupada por Latifa. Las cosas han cambiado. Pienso que debe investigarse", señaló Robinson.

Como releva la BBC, diversos activistas en derechos humanos aseguran que en Dubai no existe tolerancia hacia la disidencia y que el sistema judicial es discriminatorio contra las mujeres.

Según informaron anteriormente Dubai y Emiratos Árabes Unidos, la princesa se encuentra bajo el cuidado de la familia.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig