Los 70 de Charly García: la Ciudad lo celebra con muestras literarias y shows en vivo – GENTE Online
 

Los 70 de Charly García: la Ciudad lo celebra con muestras literarias y shows en vivo

Durante todo el mes de octubre, la Ciudad organiza actividades culturales y recreativas en honor de uno de los máximos referentes de la música nacional. Entre presentaciones literarias, shows musicales, y otras actividades la Ciudad celebra a Charly.
Actualidad
Actualidad

En el marco del cumpleaños numero 70 de Charly García, en la Ciudad de Buenos Aires se llevarán adelante una serie de eventos durante todo el mes: habrá muestras fotográficas, acciones musicales, presentaciones literarias y shows en vivo, en homenaje al ícono musical de Argentina y Latinoamérica.

Carlos Alberto García Moreno nació en 1951 en el barrio porteño de Caballito. Fue figura estelar en los 70 con Sui Géneris y Nito Mestre, luego con Serú Girán. En los 80 y los 90 brilló como solista, lo que llevó a esta leyenda de la música argentina a tener una carrera prolífica, que ya dejó como legado 31 discos de estudio y otros 14 en directo.

Charly es uno de los máximos referentes de la música nacional y este sábado 23 se lo celebrará con el “CharlyBA”, en el que sus seguidores podrán ser parte de distintas actividades culturales de las que también participarán referentes vinculados al artista. Está confirmada la presencia de Hilda LizarazuRosario Ortega, Richard Coleman y Fernando Samalea, todos músicos que compartieron con él diferentes momentos.

El Centro Cultural Kirchner celebra el cumpleaños de Charly García con una imponente grilla artística con entrada gratuita y transmisión por streaming que comenzará a las 14 horas en el Auditorio Nacional, donde habrá una orquesta de cámara que, con arreglos de Julián Caeiro y Pablo Salzman, abordará la obra de Charly en cuatro momentos de su trayectoria (Sui Generis, Serú Girán y de sus etapas solistas).

La propuesta se dividirá en cuatro bloques musicales temáticos transmitidos en vivo por el canal de YouTube y la página de Facebook del Kirchner, y por las plataformas Contar y Latir!.

2do. Bloque del 'Charly cumple'

A las 16 hs. intérpretes de jazz, tango y folclore con las presencias de Clara Cantore, Hernán Jacinto, Andrés Beeuwsaert, Santiago Vázquez, Sof Tot, Vruma, Sonia Álvarez, Darío Jalfin, Tomi Lago, Diego Schissi junto a Diana Arias, Nico Sorín y Mariano Otero junto a Ernesto Jodos y Sergio Verdinelli, se sumarán a los festejos del artista.

3er. Bloque

Desde las 18, una banda estable conformada por Zorrito Von Quintiero en teclados, Fernando Samalea en batería, María Eva Albistur en bajo y Fernando Kabusacki en guitarras, se recorrerán canciones de todas las épocas con las participaciones de David Lebón, Erica Di Salvo, Ulises Di Salvo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Alina Gandini, María Rosa Yorio , Guido Spina, Raúl Porchetto, Nahuel Pennisi, Andy Chango, Alejandro Medina y Lola Medina, entre otros.

En la misma línea, la misma banda estable volverá el escenario del Auditorio Nacional a las 19.30 para compartir con Julieta Venegas, Richard Coleman, Christian Basso, Benito Cerati, Cucuza Castiello, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot y Alfredo Toth, Julia Zenko, El Zar, Brenda Asnicar, Mavi Díaz, Lito Epumer, Leo García, Celeste Carballo, Sara Hebe, Rosario Ortega, Joaquín Levinton, Leandro Lopatín, Hilda Lizarazu, El príncipe idiota y Fernando Ruíz Díaz.

Finalmente, A las 19, 19.40, 20.20 y 21 la celebración se mudará a La Cúpula del CCK donde se ofrecerá "TRIP. Una experiencia sobre Charly García" que reunirá música e imágenes con la participación de la fotógrafa y artista visual Nora Lezano, la cantante Lidia Borda y el pianista y arreglador Daniel Godfrid y las participaciones de Paula Pomeraniec en cello y Pablo Salzman en contrabajo.

Los Libros de Charly

En el ámbito literario, la Biblioteca Parque de la Estación sera sede desde el jueves 21 de un encuentro en homenaje por los 70 años de Charly García, en el que autores de distintos trabajos sobre el músico recorrerán el contenido de cada libro y las historias y anécdotas personales compartidas con él.

La actividad forma parte del tributo que el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires tiene preparado durante un mes por la celebración de su cumpleaños. Serán parte del panel de la muestra, los escritores Roque di Pietro ("Esta noche toca Charly"), Fernando García y José Bellas ("100 veces Charly") y Mauro Kaseiri ("Charly García transcripciones").

En este marco, se realizó una convocatoria para presentar cuentos, historias, ensayos, poesías y anécdotas relacionadas con Charly, para premiar a los mejores relatos. La convocatoria que invita a personas de todo el país a rendirle tributo a uno de los máximos referentes de nuestra música estará abierta hasta el 28 de octubre.

Luego de la evaluación de los curadores, el contenido quedará alojado en la web a modo de "biblioteca" y estará disponible para quienes deseen verlo. Asimismo, los seleccionados se subirán, semana a semana, a Vivamos Cultura, la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig