Charly García: así serán los homenajes por su cumpleaños número 70 – GENTE Online
 

Charly García: así serán los homenajes por su cumpleaños número 70

En octubre se celebrará Charly BA - La ciudad celebra a Charly García, un ciclo que homenajea al músico y que cerrará con un show sorpresa el 23, día de su cumpleaños. 
Entretenimiento
Entretenimiento

Se anunció un ciclo dedicado a Charly García (69), quien el 23 de octubre cumplirá 70 años. Con ese motivo se ideó Charly BA - La ciudad celebra a Charly García, que presentará distintas actividades artísticas y que cerrará en un nuevo aniversario de su natalicio con un gran concierto sorpresa.

Serán parte del ciclo músicos que tocaron junto al ex Serú Girán y Sui Generis en distintas épocas de su vida. Participarán artistas como Rosario Ortega (su actual vocalista y amiga), Fernando Samalea y Richard Coleman. También los fotógrafos responsables de sus retratos más conocidos, entre ellos, Guido Adler, Gabriel Rocca y Andy Cherniavsky.

Además de los aportes de amigos y artistas de su círculo íntimo, el público también podrá participar de actividades como acciones musicales, presentaciones literarias, muestras fotográficas y eventos curados por personalidades vinculadas históricamente con Carlos Alberto García –ese el verdadero nombre de la leyenda del rock nacional–.

Por supuesto que los interesados en presentar sus propuestas podrán sumarse a esta suerte de homenaje colectivo. Todos los trabajos se recibirán en el este link. Como aclara la propuesta, se trata de "un homenaje para festejar la vida y obra de uno de los máximos referentes de la música".

Quiénes serán los responsables de la selección de trabajos que homenajeará a Charly

Mientras Fernando García y José Bellas (autores de 100 veces Charly) y Mauro Kaseiri (Charly García transcripciones) votarán los trabajos presentados en la disciplina literatura (textos inspirados o dedicados a Charly), los compositores y cantautores Florencia "Hana" Ciliberti y Lucas Martí evaluarán las expresiones artísticas (dibujos, cuadros, esculturas).

Quienes presenten sus versiones de temas de García serán evaluados y seleccionados por Hilda Lizarazu, Rosario Ortega y Fernando Samalea, y los retratos tomados a Charly serán elegidos por Cherniavsky, Rocca, Adler y Maxi Vernazza.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig