La reina Letizia de España no asistió al funeral de su abuela paterna «Menchu» – GENTE Online
 

La reina Letizia de España no asistió al funeral de su abuela paterna "Menchu"

El íntimo funeral solo contó con la presencia de doce personas. La ausencia de la reina Letizia fue lo que más causó sorpresa.
Actualidad
Actualidad

Letizia Ortiz no asistió al funeral de su abuela, María del Carmen Álvarez del Valle, más conocida como “Menchu”, quien falleció a los 93 años de edad. La locutora radiofónica famosa en toda Asturias, poseía un vínculo muy estrecho con Letizia, ya que fue quien le transmitió su pasión por la profesión. 

Sin embargo, desde la Casa Real no se expresó ningún comunicado de por qué la alteza no participó del intimo evento, en el que solo hubieron doce personas. Entre ellas el padre de la reina e hijo de "Menchu", Jesús Ortiz, junto a su hermano Jesus. También acompañaron en el duelo la madre de Letizia, Ana Togores , y la hermana de la reina Henar.

El sepelio fue a las 11 de la mañana, y a pedido de la propia Menchu no hubo discurso ni flores. El cementerio en el que descansa es el de la parroquia del Carmen, en la localidad de Ribadesella, España. En el mismo se encuentra su esposo, José Luis Ortiz Velasco, con quien compartió 56 años de matrimonio, hasta su fallecimiento en 2005, y su hija Cristina, fallecida en 2001.

¿Quienes fueron los demás familiares de la realeza que no asistieron al funeral?

Otras de las personas que resonaron por su ausencia fue la hermana menor de la monarca, Telma, y Carla Vigo, bisnieta de Menchu, y quien horas atrás se había manifestado en las redes sociales con un emotivo mensaje: "Cuando alguien a quien quieres se convierte en recuerdo, el recuerdo se convierte en un tesoro". 

Tampoco el rey Felipe VI pudo estar presente debido a que se encontraba en Perú, donde había sido invitado a la asunción del presidente Pedro Castillo. Pero como muestra de luto decidió cambiar su atuendo a penas arribó a la ciudad limeña, para acompañar en su pesar a la distancia.

Aunque las generaciones más jóvenes la conocieron a María del Carmen, como "la abuela de Letizia", desde la década 40 fue una reconocida periodista radiofónica de la región de Asturias. Fue galardonada con numerosos premios en los que se encuentran la Antena de Oro en 1974, la Antena de Oro a la trayectoria profesional en 2004 y el Premio Nacional de Radio en 2013.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig