La reacción de los padres de Fernando Báez Sosa tras el pedido de elevación a juicio de los rugbiers: «Estamos más cerca de que se haga justicia» – GENTE Online
 

La reacción de los padres de Fernando Báez Sosa tras el pedido de elevación a juicio de los rugbiers: "Estamos más cerca de que se haga justicia"

Tras conocerse el pedido de elevación a juicio de ocho de los rugbiers implicados en el caso, Silvino Sosa reclamó "perpetua para los asesinos". 

Silvino y Graciela, los padres de Fernando Báez Sosa, esperaban que se concretara la elevación a juicio de la causa por la violenta muerte de su hijo. En diálogo con Télam reconocieron que esta novedad les devuelve "un poquito de paz" y los acerca a creer en la posibilidad de que se haga justicia.

"Estábamos esperando. Ahora tenemos que saber cuándo tendríamos el turno para el juicio. Esto es el principio", señaló Silvino y añadió: "Va a ser un proceso largo, porque son muchos imputados". Recién enterado del pedido de elevación a juicio realizado por la fiscal Verónica Zamboni, señaló que desea que el mismo comience a principios de 2021.

En diálogo con la agencia de noticias reflexionó: "Estamos más cerca de que se haga justicia. Cuando pase esto esperamos tener un poquito de paz y seguir el duelo con Graciela".

Asimismo, reconoció que muchas personas los acompañaron en este tiempo. Agradeció eso, aunque también confesó que por momentos sienten una gran soledad junto a su esposa. “Nos cuesta emocionalmente, nos cuesta la felicidad, perdimos las ganas de vivir. Estamos arruinados para toda la vida”.

Silvino Sosa recordó que siguen "luchando y pidiendo justicia por Fernando" y "prisión perpetua para los asesinos. Que se queden en la cárcel va a ser un poquito de consuelo para nosotros", declaró.

El pedido de elevación a juicio se dio a conocer justo el día anterior a que se cumplan 10 meses de la muerte de Fernando. Mañana, Silvino y Graciela repetirán el ritual de ir al cementerio de Chacarita a dejar una flor en su tumba.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig