Ahora leyendo
Los padres y la novia de Fernando visitaron el cementerio en el día de su cumpleaños: “Queríamos darle un fuerte abrazo”

Los padres y la novia de Fernando visitaron el cementerio en el día de su cumpleaños: “Queríamos darle un fuerte abrazo”

Redacción Gente

Para los Báez Sosa hoy no es un día cualquiera. Fernando cumpliría 19 años, pero no habrá torta ni festejo en el parque, como le gustaba al joven asesinado en Villa Gesell por un grupo de rugbiers. “Pasó un mes y trece días y el dolor es cada vez más fuerte”, dijo Graciela, la mamá. Fotos exclusivas de GENTE

Después de escribirle en Twitter la carta a Fernando, Julieta Rissi fue a buscar a Graciela Sosa –la madre de su novio– hasta la casa de Barrio Norte. Fueron juntas para el cementerio de Chacarita, donde Graciela expresó: “No pude dormir. Tengo una gran angustia. Los últimos días me quedé pensando qué podía regalarle a mi hijo. En este cumpleaños no hay velitas ni torta para festejar. No le pude comprar el regalo que tanto le gustaba: tuve que comprar flores para su tumba”.

Silvino Báez, el papá de Fernando, fue un poco más tarde, para reunirse con su mujer y Julieta. Llegó acompañado por otros familiares. Con la poca fuerza que tenía dijo: “Estamos yendo a visitarlo al cementerio. No es lo justo, pero no me queda otra. Sé que Fernando no está ahí, pero es el lugar en el que está ahora su cuerpo. Voy a saludar a mi hijo y decirle que estamos de pie, luchando. Día a día es más duro. Tenemos un dolor inmenso, bronca…”.

Al salir del cementerio, Silvino no dejó de contener a su mujer, Graciela, que decidió contar cómo vive los días más difíciles de su existencia: “Sueño con abrazarlo, besarlo, darle mi regalo y hacerle su festejo de cumpleaños. Mi hijo hoy hubiese cumplido 19 añitos. Quería darle un fuerte abrazo y sólo se lo pude dar a su tumba. Tenía toda la vida por delante, llena de metas y de objetivos que quería cumplir. A veces pienso que todo esto es una pesadilla, pero es la verdad”.

Frente a la tumba de Fernando, sus familiares rezaron y le prometieron que no se van a detener hasta que se haga justicia. Por ese motivo Graciela y Silvino no volverán a Paraguay: se quedarán aquí, luchando para que la Justicia cumpla con su deber.

“Hoy no podés festejar nada, porque te robaron la oportunidad de todo. No puedo evitar sentirme enojada, y estoy con todo el derecho de estarlo. Porque en este momento sólo siento odio”, escribió esta madrugada Julieta Rossi, la novia de Fernando, “el amor de su vida”. En una extensa carta publicada en su cuenta de Twitter, la joven describió el dolor que siente por la ausencia de su pareja.

Puede interesarte

Frente al nicho de Fernando había muchas flores, un escudo de Boca Juniors y una foto de Julieta y él cuando eran felices: “Esto no tendría que ser así, está todo mal, todo mal en nuestras vidas. Tal vez si entendieran el dolor que sentimos, la angustia en el pecho, la falta de aire, la desesperación de no estar con la persona que más queremos, tal vez y sólo tal vez, se pondrían en nuestro lugar y no sé, harían algo, algo para intentar arreglar todo esto y darnos un poquito más de paz”.

Fotos: Fabián Uset

Ir Arriba