Caso Fernando Báez Sosa: por qué la fiscal pide elevar a juicio a 8 de los 10 rugbiers – GENTE Online
 

Caso Fernando Báez Sosa: por qué la fiscal pide elevar a juicio a 8 de los 10 rugbiers

A 10 meses de la brutal muerte de Fernando Báez Sosa, la fiscal Verónica Zamboni solicitó la elevación a juicio de los rugbiers acusados de matar a golpes al joven.

Fue en la madrugada del 18 de enero de este año y las imágenes del crimen conmovieron al país. Diez meses más tarde, la fiscal Verónica Zamboni solicitó al juez David Mancinelli la elevación a juicio de ocho de los rugbiers involucrados en el hecho. De acuerdo al pedido de la Fiscalía, la citación a juicio es para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, todos ellos imputados y detenidos.

Asimismo, Zamboni pidió el sobreseimiento de Juan Guarino y Alejo Milanesi, a quienes fue imposible ubicar en la trama aun después de extensas ruedas de reconocimiento, y porque tampoco pudieron ser implicados por las pruebas aportadas por las cámaras de seguridad. Tampoco será citado a juicio Tomás Colazzo, a quien se había señalado como "el rugbier Nº11".

El pedido de elevación a juicio alcanza a los ocho rugbiers que están imputados no sólo por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, sino también por lesiones leves causadas a cinco amigos de Fernando Báez Sosa.

Éstas son las razones que dio la fiscal para elevar a juicio a los rugbiers:

  • “Los primeros cinco sujetos activos –Máximo Pablo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli y Blas Cinalli, previo acordar interceptar a la víctima y golpearla con el fin de darle muerte, en la vereda ubicada frente al lugar bailable Le Brique, abordan por detrás a Fernando Báez, aprovechándose de que el mismo estaba de espaldas e indefenso y de esta manera actuando sobre seguro, en virtud de la superioridad numérica y física, lo rodean, se abalanzan sobre él y comienzan a propinarle golpes de puño en su rostro y cuerpo, tanto a él como a sus amigos, producto de lo cual Fernando cae al suelo arrodillado y luego inconsciente –cumpliendo de ese modo con el plan premeditado, dividiéndose las tareas previamente pactadas”.
  • “Provocaron su deceso en forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo grave de cráneo".
  • Por otra parte, Ayrton Michael Viollaz, Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi, "previo acuerdo y distribución de tareas con los otros sujetos activos, también participaron premeditadamente de la agresión con el fin de dar muerte a la víctima, posibilitando fundamentalmente la comisión del hecho, ya que rodearon tanto a Fernando Báez Sosa como a los amigos que estaban junto a él, impidiendo de esa forma que éste pudiese defenderse por sí solo e incluso recibir defensa por parte de sus amigos y/o terceros".
  • Con respecto a Guarino y Milanesi, "si bien resultaron visualizados en el lugar y en inmediaciones por algunas cámaras privadas (de “Le Brique”, “Supermercado Marina” y “Complejo Octógono”) y públicas (diversos domos situados en Avenida 3 y esquina Avenida Buenos Aires), lo cierto es que los mismos no han podido tampoco ser ubicados, por las secuencias fílmicas, en el lugar directo de la agresión a Fernando, sino sólo en inmediaciones y alejados de la víctima" ,y por ello la fiscal solicitó su sobreseimiento.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig