La provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para inocular menores con comorbilidades: qué vacunas aplicarán – GENTE Online
 

La provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para inocular menores con comorbilidades: qué vacunas aplicarán

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que, si bien todavía esperan la autorización de la Anmat, ya iniciaron las "tareas logísticas" en todo el territorio.
Actualidad
Actualidad

A medida que avanza la campaña de vacunación en todo el territorio nacional, el Gobierno busca pasar a la próxima etapa destinada a la inoculación de menores con comorbilidades. Durante una conferencia de prensa ayer, el mandatario bonaerense afirmó que su gobierno empezará con la tarea logística necesaria para poner el marcha el proceso de inmunización de esa franja etaria cuando estén “aprobadas” las vacunas respectivas.

Por le momento, las autoridades esperan la autorización de dos vacunas para la aplicación a menores.

Hoy disponemos de dos vacunas candidatas para menores de 18 años, todavía no aprobadas. La vacuna de Moderna y la de Sinopharm. Estamos a partir de hoy abriendo la inscripción para chicos y chicas de entre 13 y 17 años, particularmente los que tienen comorbilidades. Estamos abriendo la inscripción a Vacunate Buenos Aires a través de la página web o de la App del teléfono”, indicó.

Las vacunas de Moderna destinada para los chicos

El viernes pasado llegaron en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas 3.500.000 dosis de Moderna donadas por Estados Unidos y que servirán para acelerar el plan de inmunización. Estas dosis se esperan que se utilizadas para niños y adolescentes con enfermedades previas.

En el caso de las vacunas Sinopharm ya están siendo aplicadas en menores de 18 años en China, pero no han sido aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

“Estamos iniciando una campaña de inscripción” para chicas y chicos de 13 a 17 años. “Está habilitada la inscripción. Todavía no contamos con vacunas habilitadas”, pero “sí contamos con las vacunas”, precisó el gobernador bonaerense.

Luego, añadió: “Estamos preparándonos como para poder diseñar la logística de la vacuna cuando contemos ya con la aprobación” por parte de la Anmat.

Kicillof dijo que el caso de los menores de edad “obviamente es una población que tiene menos riesgo”, pero aclaró que el objetivo es “comenzar el proceso de vacunación que desemboque en la vacunación de aquellos que tengan alguna enfermedad que los convierte en una población de riesgo específico con comorbilidades”.

Un fuerte reclamo

La vacunación de los menores de edad con comorbilidades es un reclamo que se ha tenido eco en todo el país, sobre todo en las últimas semanas. El sábado pasado, un grupo de alrededor de 200 padres se manifestó en la Plaza de Mayo para reclamar la inmunización urgente de sus hijos en condiciones de riesgo.

En esa ocasión pidieron la aplicación urgente de la vacuna de Pfizer ya que, adujeron, es la única autorizada por la comunidad científica internacional para menores de entre 12 a 17 años. Sin embargo, también esperan la aprobación por parte de la Anmat de la vacuna de Moderna.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig