Cómo es el «pase sanitario» que la Provincia de Buenos Aires evalúa imitar de Francia – GENTE Online
 

Cómo es el "pase sanitario" que la Provincia de Buenos Aires evalúa imitar de Francia

El jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco admitió que la gestión de Kicillof "evalúa" imitar las medidas del presidente Macron respecto al ingreso a bares y restaurantes.
Actualidad
Actualidad

Luego de conocerse que en Francia se requerirán pases especiales de coronavirus para ingresar, por ejemplo, a bares, restaurantes, centros comerciales o transportes; el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, afirmó que la gestión de Axel Kicillof “evalúa” también esa posibilidad.

Sin embargo, el funcionario destacó que "no existe falta de voluntad entre los bonaerenses para acceder a la vacunación", como sí ocurre en el país que gobierna Emmanuel Macron.

“Es una posibilidad, la estamos estudiando. Hoy la normativa nacional, el DNU, no lo habilita, y está vigente hasta el 6 de agosto. Lo estamos estudiando como posibilidad, me parece una buena medida, una medida inteligente”, dijo Bianco en declaraciones a Futuröck.

En tanto, el jefe de ministros provinciales consideró que "es una medida que se enfoca a ese público. Cuando les ponés una obligación de vacunarse para los lugares que les gustan, como bares, restaurantes o recitales, se van a terminar vacunado”.

Qué pasa en Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, arremetió contra aquellos ciudadanos franceses que se niegan a recibir la vacuna contra el coronavirus en el país y reconoció que "ésta vez" son ellos quienes "se van a quedar en casa".

“Estoy a favor de la línea francesa ahora mismo. Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa , no nosotros", señaló Macron en cadena nacional.

El pasado lunes, el mandatario francés anunció un conjunto de medidas para alentar la inmunización. Entre ellas, la generalización del certificado sanitario para poder ir a restaurantes o cines y la vacunación obligatoria para el personal de salud.

"Es la única manera de volver a la normalidad", sostuvo para luego anticipar que desde agosto todos los franceses deberán presentar certificado de vacunación o un test negativo para ingresar a restaurantes, cafés, comercios, hospitales, aviones y trenes.

El presidente francés informó también que la vacunación contra el Covid-19 será desde ahora obligatoria para todo el personal de salud, los empleados de las residencias de ancianos y quienes trabajen con personas frágiles.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig