Ramiro tiene fibrosis quística: el desesperado pedido para conseguir la única vacuna contra el coronavirus aprobada para menores – GENTE Online
 

Tiene fibrosis quística y necesita la única vacuna contra el Covid aprobada para menores: "Muchos estamos hace un año sin salir"

En las últimas horas, se viralizó un video del joven en el que hace un llamado a las autoridades para que traigan al país la Pfizer para los chicos que forman parte de grupos de riesgo.
Actualidad
Actualidad

Se llama Ramiro Merlo, tiene 15 años y padece fibrosis quística. Desde marzo del 2020 Ramiro no sale a la calle. Por su delicado estado de salud, es esencial para él recibir una vacuna contra el coronavirus lo antes posible. Pero no cualquier vacuna: la única dosis disponible para menores es la Pfizer.

En las últimas horas, se viralizó un video en donde Ramiro cuenta su historia. El joven detalla que padece fibrosis quística, “que es una enfermedad pulmonar crónica, muy grave”.

Por eso, hizo un desesperado pedido pidiendo a las autoridades políticas y judiciales poder ser vacunado contra el coronavirus.

En la actualidad, la Argentina no contempla en su esquema a menores de 18 años. “Soliciten la importación de la vacuna Pfizer, ya que es la única probada para chicos de mi edad”, pide el joven de 15 años.

En el video se lo puede ver a Ramiro sentado con las piernas adelante de su cuerpo, mirando a cámara y explicando todo lo que le está sucediendo. Comienza simplemente presentándose: “Hola, soy Ramiro. Tengo 15 años y padezco una enfermedad llamada fibrosis quística, una enfermedad pulmonar crónica, muy grave”.

“Quería pedirle al que sea, del Gobierno, la Justicia, que soliciten la importación de la vacuna Pfizer ya que esta es la única aprobada para chicos de mi edad. Muchos de nosotros, grupo de riesgo por cierto, estamos hace un año adentro de nuestras casas, sin poder salir”, pide el joven, evidenciando una problemática que atraviesan tantos chicos en el país.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig