La primera bebé con ‘tres padres’ de Sudamérica es argentina – GENTE Online
 

La primera bebé con 'tres padres' de Sudamérica es argentina

Giovanna nació este jueves 24 de septiembre bajó el método de fertilización asistida conocido como "Bebé de tres padres" que consiste en juntar material genético de la madre, el óvulo de una donante y el espermatozoide del padre.
Actualidad
Actualidad

Nació en Argentina la primera bebé con 'tres padres' de la región sudamericana. Una mujer de 31 años con infertilidad tuvo a su hija en el Sanatorio Otamendi y para realizar la concepción, se sometió a un innovador método llamado "Bebé de tres padres".

Camila Rosello tiene 31 años, es de San Antonio de Padua y sufre de infertilidad. Sin embargo dio a la luz, este jueves, a una beba en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires junto a su marido Cristian Destefano. Para poder concebir, escogió un método de fertilidad comunmente llamado "Bebé de tres padres" dado que requiere del material genético que aporta la madre, el óvulo de una mujer donante y el espermatozoide del padre.

Giovanna nació a las 10:04 horas de la mañana del jueves 24 de septiembre con un peso de 3,255 kg, y se convirtió en el primer nacimiento de Sudamérica que realizó esta técnica de reproducción asistida. Así lo informó Aníbal Dal Verme, médico ginecólogo y obstetra a cargo del parto.

"Fue una cesárea programada a las 38 semanas. Fueron nueve meses de perfecta evolución, con control estricto y mucha contención", explicó Dal Verme quien afirmó que tanto la madre como la hija se encuentran en perfectas condiciones de salud.

En qué consiste el método de fertilidad "Bebé de tres padres"

La técnica de fertilidad asistida bautizada popularmente como "Bebé de tres padres" o "transferencia de huso", consta en tomar el óvulo o de una mujer joven, de una donante, y extraerle el material genético que tiene y reemplazarlo por el material genético de la paciente que va a realizar el procedimiento.

Cristian Destefano, Camila Rossello y su obstetra Aníbal Dal Verme, horas después del nacimiento de Giovanna

Ariel Ahumada, Doctor en Ciencias Biológicas y Director del Laboratorio de Embriología del centro de medicina reproductiva Procrearte que trató a la paciente, explicó: "Se obtiene un ovocito reconstituido que tiene toda la maquinaria metabólica del ovocito joven y el ADN de la paciente. Hemos conseguido luego de largos meses de trabajo implementar la técnica de transferencia de huso y somos el primer centro latinoamericano en aplicarla a una paciente con éxito, obteniendo el primer nacido vivo sano".

A su vez, destacó que éste fue el procedimiento de "mayor complejidad técnica en los centros de reproducción y sólo unos cuantos laboratorios en el mundo lo han podido implementar". Además, el doctor indicó que a nivel global ocurrieron sólo otros tres nacimientos a través de esta técnica y entre los principales beneficios de este tratamiento, se encuentra la no renuncia a la identidad genética de la madre, como si ocurre en la ovodonación.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig