Cinco presidentes que fueron padres durante su gestión – GENTE Online
 

Cinco presidentes que fueron padres durante su gestión

El presidente argentino anunció que será papá junto a Fabiola Yáñez y se suma a un listado de mandatarios entre los que se destacan el primer ministro británico Boris Johnson y la presidenta de Nueva Zelanda Jacinda Ardern.
Actualidad
Actualidad

En las últimas horas, el Gobierno Nacional confirmó el embarazo de la primera dama, Fabiola Yáñez. Por ese motivo, Alberto Fernández se sumó a la lista de los presidentes que tuvieron hijos durante su gestión. Hubieron casos en Argentina y otros en el exterior.

Luego de varias semanas de intensos rumores, el embarazo de Fabiola Yáñez ya es un hecho. La primera dama está a la espera de su primer hijo y se encuentra cursando la décima semana de gestación. Sin embargo, Alberto Fernández no será el primer presidente en tener un hijo durante su mandato pero si será la primera vez en la historia que un presidente argentino que no está casado será padre.

Según información oficial, el estado de salud de Fabiola "es bueno y está bajo estricto control médico" y la periodista y actriz se encuentra cursando un único embarazo. Hace algunas semanas, Para Ti informó que Fabiola y Alberto hicieron un tratamiento de fertilización en un instituto de fertilidad de zona norte, por motivos etarios.

Cinco presidentes que fueron padres durante su mandato

Boris Johnson - Reino Unido

El año pasado, el primer ministro Boris Johnson, tuvo a su sexto hijo en medio del confinamiento por la pandemia del Covid-19. Wilfred Lawrie Nicholas Johnson nació el 29 de abril del 2020, y al igual que Aberto Fernández, el mandatario británico no estaba casado con la madre del niño. Sin embargo, luego de su nacimiento, contrajeron matrimonio y actualmente se encuentran esperando su próximo hijo.

Boris Johnson junto a su hijo.

Jacinda Ardern - Nueva Zelanda

En junio de 2018 la primera ministra Jacinda Ardein dio a luz a su hija Neve Te Aroha Ardern Gayford quien se convirtió en el primer caso en la historia de Nueva Zelanda. Luego del parto, la presidenta tuvo un mes y medio de licencia. Hasta el momento la niña es su única hija.

Jacinda Ardern junto a su hija.

Julio Argentino Roca - Argentina

Hace 138 años el autor de la denominada Campaña del Desierto, en la cual se cometieron brutales asesinatos a nativos, fue dos veces padre durante su mandato. Agustina Eloisa Roca nació en 1881 y Elena Josefina Roca Funes en 1883.

Julio Argentino Roca.

Justo José de Urquiza - Argentina

Justo José de Urquiza fue el primer presidente de la historia de nuestro país desde 1854 hasta 1860. El mandatario fue padre de 23 hijos y cuatro de ellos nacieron durante su gestión presidencial: Justa de Urquiza y Costa (1854), Justo José Salvador de Urquiza y Costa (1856), José Cayetano de Urquiza y Costa (1858) Flora del Carmen de Urquiza y Costa (1859).

Justo José de Urquiza.

Santiago Derqui - Argentina

Santiago Derqui fue presidente de la Argentina un solo año, de 1860 a 1861. Durante ese breve período fue padre de María del Carmen Modesta Leonor Derqui García de Cossio.

Santiago Derqui.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig