Argentina fue elegida como el mejor destino turístico para visitar de Sudamérica – GENTE Online
 

Argentina fue elegida como el mejor destino turístico para visitar de Sudamérica

El país fue galardonado por los World Travel Award, considerados los Oscar del turismo, como el Destino Líder de América del Sur.
Actualidad
Actualidad

Los World Travel Award (WTA) reconoce y premia la excelencia en viajes y turismo en el mundo. Sus distinciones son considerados los Oscar del turismo. Argentina fue seleccionada como el Destino líder de América del Sur durante la ceremonia que se realizó en Dubai.

Estos premios se conmemoran cada año desde 1993, lo que ha posicionado a los WTA como la autoridad líder para este tipo de nombramientos. En ese sentido, también reconoció a Buenos Aires con el premio al principal destino para festivales y eventos de Sudamérica, y distinguió a San Carlos de Bariloche como el destino líder dentro del país este año.

“Es una alegría este reconocimiento a la Argentina. En el momento más difícil, llevamos adelante una fuerte inversión para mejorar la infraestructura en cada provincia y una intensa campaña de promoción digital. Estamos con muchas expectativas de volver a recibir a turistas de todo el mundo para que descubran nuestros maravillosos destinos y generen trabajo en cada región del país”, expresó, tras conocer la noticia, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Otros países que también fueron reconocidos fueron: Chile como Destino líder en viajes de aventuras de América del Sur y Perú como el mejor destino culinario para visitar y el mejor destino cultural de Sudamérica.

Durante la ceremonia, llevada a cabo en los Emiratos Árabes Unidos, el fundador de World Travel Awards, Graham Cooke, mencionó: “Nuestros ganadores representan lo mejor de los sectores de viajes y hotelería de América Latina y mis felicitaciones para cada uno de ellos. Todos están desempeñando un papel protagónico a la hora de encabezar la recuperación de los viajes y el turismo".

Asimismo, los ganadores de la edición global se darán a conocer en la Gran Ceremonia de Gala de la Final de los World Travel Awards 2021, que se celebrará en Moscú, Rusia, el 26 de noviembre del 2021.

Turismo en Argentina

En el último año previo a la pandemia, Argentina recibió a más de siete millones de turistas, lo que generó ingresos por 5500 millones de dólares, el cuarto ítem para el país en el ingreso de divisas. Como plan de reactivación pospandemia, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Argentina llevó adelante 'La Ruta Natural', una iniciativa para desarrollar y promocionar el turismo de naturaleza en cada región.

Otra de las medidas que se tomaron para fomentar la reactivación del turismo argentino fue el Programa Previaje, lanzado en agosto de este año. Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de los viajes realizados en el interior del país, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022. En menos de una semana ya se habían generado $9 mil millones de pesos en viajes.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig