Octubre Rosa: los monumentos más emblemáticos de Argentina y el mundo se tiñen de rosa por el Día Mundial del Cáncer de Mama – GENTE Online
 

Octubre Rosa: los monumentos más emblemáticos de Argentina y el mundo se tiñen de rosa por el Día Mundial del Cáncer de Mama

Cada año se promueve la campaña internacional sobre la Concientización del Cáncer de Mama. Motivo por el que varios países visten de rosa sus monumentos o edificios más reconocidos, con el fin de crear conciencia sobre esta enfermedad y homenajear a las personas afectadas.
Actualidad
Actualidad

En el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en octubre, cada año se despliega una campaña internacional para crear conciencia sobre la enfermedad y homenajear a las personas afectadas por el cáncer de mama.

En este marco, diferentes monumentos y edificios alrededor del mundo se iluminan de rosa, en apoyo de los afectados por esta enfermedad. Asimismo, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires comunicó que la Ciudad se sumó a la campaña y desde el 14 de octubre ilumina de rosa monumentos y fachadas de edificios emblemáticos.

El cáncer de mama es una enfermedad que si es detectada y tratada en forma temprana ofrece un nivel de curación en 9 de cada 10 pacientes que padezcan la enfermedad. Si bien el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama se conmemora cada 19 de octubre, países como Estados Unidos, Francia, México o los Emiratos Árabes Unidos suelen dejar sus impactantes monumentos iluminados de rosa el resto del mes.

Monumentos alrededor del mundo que se tiñeron de rosa

Aunque no es un monumento como tal, el Burj Khalifa de Dubái ha sabido llamar la atención de los turistas y ya es una parada obligatoria para quienes visiten la lujosa ciudad del medio oriente. El Burj Khalifa figura además como el edificio más alto del mundo. Este año celebra la Lucha contra el Cáncer de mama iluminándolo y presentando un show especial con sus famosas aguas danzantes a los pies del imponente edificio.

Por su parte, México iluminará los emblemáticos monumentos de la Fuente de La Diana Cazadora y su famoso Ángel de la Independencia.

Por otra parte, tenemos a Francia con su Torre Eiffel, Estados Unidos que tiñó de rosa su Empire State, y el Cristo Redentor de Brasil que también se sumó a la campaña de la Concientización del Cáncer de Mama, entre otros.

Los monumentos que se vestirán de rosa en Argentina

En el marco del 'Octubre Rosa', la Ciudad de Buenos Aires mantendrá vestidos de rosa sus emblemáticos monumentos hasta el 21 de octubre. Esto, a pedido de la Fundación Estée Lauder Argentina y de la Fundación Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) para crear mayor conciencia y visibilizar la causa.

“Desde la Ciudad nos sumamos y acompañamos la campaña de la lucha contra el cáncer de mama. Iluminamos nuestros monumentos para visibilizar esta enfermedad y generar conciencia en la importancia de su detección temprana”, señaló la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, Clara Muzzio.

Los monumentos que se iluminan cada día desde la media noche hasta el amanecer son: el Planetario, el Puente de la mujer, la Usina del Arte, la Floralis, el Palacio Lezama, el Monumento a los Españoles, el Monumento Plaza Congreso y la Torre Monumental.

El Palacio Barolo, otro de los máximos símbolos porteños, se suma por sexto año consecutivo a la campaña #Iluminate con el objetivo de resaltar la importancia de prevenir del cáncer de mama, la principal causa de muerte por tumores en mujeres en la Argentina.

Esta enfermedad afecta a 1 de cada 8 mujeres, es por eso que para las organizaciones es importante visibilizar e incentivar a las mujeres a realizarse estudios y mamografías en tiempo y forma.

Todas las noches del mes de octubre, a las 22 horas y durante 15 minutos, se iluminará el cielo de Buenos Aires de la mano del faro histórico del Palacio Barolo, a 100 metros de altura sobre Avenida de Mayo. En 2010 fue declarado “Faro del Bicentenario

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig