La Casa Negra compite por ser la mejor del 2021, pero un objeto en la cocina generó polémica – GENTE Online
 

La Casa Negra compite por ser la mejor del 2021, pero un objeto en la cocina generó polémica

La construcción fue seleccionada como finalista en un reality de televisión que elige los mejores hogares de Irlanda.
Actualidad
Actualidad

La construcción se destaca por su originalidad y diseño. Bautizada como “la casa negra”, la vivienda es una de las seleccionadas para convertirse en la Casa del Año 2021, un concurso que se lleva adelante en la televisión de Irlanda. 

El particular nombre fue elegido en relación al color de la fachada: todas las paredes exteriores son completamente negras. No obstante, su interior se destaca por ser muy luminoso, con amplios ventanales y con colores claros.

David O’Brien fue el constructor de este inmueble, que se encuentra en la ciudad de Cork, en el sur de Irlanda, con una maravillosa vista de la campiña irlandesa.

En el interior se mezclan muebles clásicos con elementos contemporáneos, tapices y una gran cantidad de plantas. Sin embargo, en la cocina hay un detalle que generó una fuerte controversia cuando se conocieron las fotos del interior de la casa en el popular programa Home of the Year, de la señal televisiva irlandesa RTE.

Los ambientes del interior son muy luminosos, y los amplios ventanales tiene una vista privilegiada a la campiña irlandesa (Mirror)

Se trata de un piano de cola. No del instrumento musical en sí, sino del inusual uso que se le dio al objeto: el piano de madera y marfil está ubicado en el medio de la cocina, y funciona como una isla o desayunador.

Las fotos generaron una fuerte polémica que se tradujo en miles de comentarios en las redes, en su mayoría en contra por lo que muchos consideraban un uso "irrespetuosa" del instrumento, a pocos metros de la pileta de la cocina, y con un jarrón con agua y flores y una tabla de cortar sobre la superficie de su cola.

“El tipo que usa un piano como isla de cocina está muerto para mí”, llegó a escribir un usuario, según lo que recoge el medio británico Mirror.El piano como isla dividirá a la nación, lo presiento”, escribió otro.

Pero también hubo gente que ponderó el lugar del piano. “He seguido a Dave y su casa negra en Instagram desde el principio. Fabuloso hogar, y el piano antiguo es genial como isla de cocina”. “Lo siento, ¿pero usar el piano como isla? Amo”, escribió otra persona.

El piano utilizado como isla o desayunador generó muchas críticas en las redes

El instrumento, sin embargo, no fue un obstáculo para que los jueces del popular programa, Hugh Wallace, Suzie McAdam y Amanda Bone convirtieran la casa de O’Brien en la primera en pasar a la gran final.

David contó su experiencia en la construcción de su propia casa y las decisiones detrás de su sorprendente diseño. “Hace unos cinco años decidí que me gustaría construir mi propia casa. Quería algo que fuera realmente único para mí. El negro es mi color favorito, así que decidí construir una casa negra”, relató el constructor al citado medio británico.

El piano es probablemente una de mis piezas favoritas. Lo compré hace unos diez años con la idea de que sería mi isla de cocina. Todos pensaron que estaba un poco loco en ese momento”, señaló en un posteo de Instagram de la cuenta Newbuildingireland.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig