La Argentina comenzará a aplicar las dosis de Moderna a menores de 18 años: cuándo empezará la vacunación – GENTE Online
 

La Argentina comenzará a aplicar las dosis de Moderna a menores de 18 años: cuándo empezará la vacunación

La decisión se da luego de que la Agencia Europea de Medicamentos diera el visto bueno para el inicio de la vacunación pediátrica con el mismo suero que llegó la semana pasada al país, donado por Estados Unidos.
Actualidad
Actualidad

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó hoy la utilización de la vacuna contra el coronavirus de Moderna para los jóvenes entre 12 y 17 años, el segundo fármaco autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

“El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años”, declaró el regulador europeo en un comunicado.

En el texto de la aprobación, la EMA menciona un estudio realizado en 3732 niños de entre 12 y 17 años y que demostró que la vacuna producía una respuesta de anticuerpos comparable a la de los adultos con edades de 18 a 25 años.

Esta vacuna se administrará a los adolescentes con el mismo protocolo que a los mayores de 18, es decir, dos dosis en el músculo de la parte superior del brazo, con cuatro semanas de intervalo.

La decisión de la agencia con sede en Ámsterdam sigue a la aprobación de la primera vacuna para jóvenes europeos, la de Pfizer/BioNTech en mayo.

La Argentina recibió la semana pasada 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por Estados Unidos, una parte de las cuales el Gobierno quiere aplicar a adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones de riesgo.

Cuáles son las características de la vacuna

Es una vacuna reactogénica, es decir, que provoca una reacción en el sistema inmune del paciente, así que no es extraño que resulte más molesta que las de otro tipo.

El laboratorio publicó que estudios completados recientemente encontraron que su vacuna tiene un efecto neutralizante contra todas las variantes de COVID-19 probadas, incluidas las variantes beta, delta, eta y kappa.

Respecto a su efectividad, la vacuna de Moderna fue 94,1% efectiva para prevenir la infección por coronavirus en personas que recibieron dos dosis y no tenían evidencia de estar infectadas previamente. Los ensayos clínicos se realizaron en personas de 18 años o más.

La vacuna también fue altamente efectiva en ensayos clínicos para prevenir el COVID-19 entre personas de diversas categorías de edad, sexo, raza y etnia y entre personas con afecciones médicas subyacentes.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig