Justicia para Lady Gaga: condenan a 21 años de prisión al hombre que se robó a sus bulldogs franceses – GENTE Online
 

Justicia para Lady Gaga: condenan a 21 años de prisión al hombre que se robó a sus bulldogs franceses

Lady Gaga con Koji y Gustav, sus dos bulldogs franceses.
La artista había sufrido el robo de dos de sus tres mascotas en 2021: Gustav y Koji. En aquel entonces, la intérprete de 'Bad Romance' ofreció una recompensa de 500.000 dólares a quien regresara a sus perros sanos y salvos.
Actualidad
Actualidad

El hombre que robó dos perros de Lady Gaga tras disparar a su paseador fue sentenciado este lunes a 21 años de prisión al cerrar un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía.

Según explicaron las autoridades, James Howard Jackson disparó en febrero de 2021 al paseador Ryan Fisher mientras caminaba por las calles de Hollywood para robar los dos bulldogs franceses sin saber que pertenecían a la multipremiada y excéntrica artista pop.

En ese sentido, la policía de Los Ángeles arrestó en abril del año pasado a cinco sospechosos por el asalto armado, entre los que estaba Jackson. Si bien, el hombre se declaró inocente de un cargo de intento de asesinato, admitió la acusación de infligir grandes lesiones corporales contra el paseador, según la Fiscalía del Condado de Los Ángeles.

En aquel entonces, los detenidos le dispararon al hombre para llevarse a Koji, Gustav y Asia, los tres perros bulldog francés, pero al final cuando el paseador pidió ayuda, solo lograron escapar con dos de ellos.

Lady Gaga con uno de sus bulldogs francés.

Qué dice el cuerdo de culpabilidad de James Howard Jackson

"El acuerdo de culpabilidad responsabiliza al señor Jackson de haber perpetrado un acto violento y despiadado, y hace Justicia a nuestra víctima", declaró la Fiscalía en un comunicado recogido por la prensa estadounidense.

Dos días después del robo, y tras el anuncio de Lady Gaga de una recompensa de 500.000 dólares a quien regresara a sus perros, Koji y Gustav, sanos y salvos, una mujer los entregó en una comisaría en perfectas condiciones.

Tiempo después una investigación reveló que la mujer mantenía una relación con el padre de uno de los tres detenidos por el tiroteo, por lo que también fue considerada cómplice del crimen.

Cabe recordar que durante el asalto la intérprete de 'Bad Romance' se encontraba en Roma rodando la película 'House of Gucci' bajo la dirección de Ridley Scott.

Lady Gaga con Asia, la más pequeña de sus bulldogs franceses.

Por qué roban muchos bulldogs franceses en Estados Unidos

Según indica el ranking del American Kennel Club, registro de pedigrí de perros de raza pura en los Estados Unidos, los bulldogs franceses son la cuarta raza más buscada en el país y además tienen una peculiaridad: “No son perros que tengan camadas grandes y puede tomar un tiempo conseguir una”, declaró a la AFP una especialista del club.

Desde hace unos años, tener un bulldog francés dentro de las familias estadounidenses se volvió una moda y hay varios personajes famosos que suelen posar junto a sus mejores amigos en redes sociales, entre ellos Martha Stewart, Reese Witherspoon, Patrick Dempsey y Dwayne Johnson.

El precio puede llegar hasta los 10.000 dólares en la reventa. Por eso, han extendido la recomendación a los dueños de adquirir placas con chips localizadores y extremar las precauciones durante los paseos.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig