Mundial de Qatar: España – GENTE Online
 

Mundial de Qatar: España perdió contra Marruecos y quedó eliminada

España quedó eliminada del Mundial de Qatar
Los dirigidos por Luis Enrique no pudieron desde los 12 pasos y se convirtieron en la segunda Selección candidata -después de Alemania- que regresa de la Copa del Mundo.
Deportes
Deportes

La Selección de España quedó eliminada del Mundial de Qatar tras caer por penales contra Marruecos en los octavos de final.

Durante los 90 minutos empataron 0 a 0 y, en el alargue, no lograron sacarse diferencia. Por lo tanto, definieron el resultado desde los doce pasos. Con una destacada actuación de su arquero Yassine Bounou, Marruecos avanzó a la siguiente instancia de la competencia.

Los dirigidos por Luis Enrique no convirtieron ningún penal mientras que los rivales metieron tres. Con este resultado, Marruecos hizo historia: será la primera vez que participará de los cuartos de final en una Copa del Mundo.

Los penales

https://www.youtube.com/watch?v=bZrcFzfdUWw

España en la fase de grupos de Qatar

La Selección de España llegó a Qatar como candidata: en su debut, goleó 7 a 0 a Costa Rica y enalteció sus posibilidades. Sin embargo, el rendimiento deportivo del equipo fue de mayor a menor: en su segundo partido contra Alemania empató 1 a 1 y, en el último encuentro de esta instancia, perdió 2 a 1 contra Japón.

Con las llaves definidas, España -que tuvo varias chances de clasificar primero en su zona- terminó entrando a los octavos de final como el segundo del grupo E.

¿Cuál fue la peor actuación de España en un Mundial?

España quedó eliminado en fase de grupos en cinco oportunidades (1962, 1966, 1978, 1998 y 2014) y en octavos de final en tres (1990, 2006 y 2018). Con la derrota de hoy, sumó su cuarta caída en esta instancia.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig