Innovador: Volvo cambiará la manera de fabricar sus autos y el modo de venderlos – GENTE Online
 

Innovador: Volvo cambiará la manera de fabricar sus autos y el modo de venderlos

Luego de presentar el C40, su segundo vehículo eléctrico, la firma automotriz comunicó que para el 2030 planea vender solamente autos híbridos.
Actualidad
Actualidad

Las automotrices están cambiando la manera de alimentar los motores de sus vehículos. Dejar el combustible de lado, no seguir incursionando en el petróleo. parece ser la gran iniciativa de todos. Esto tiene que ver, en parte, con el cuidado del medio ambiente. En el caso de Volvo, comunicó el martes 2 que para el 2030 todos sus autos serán eléctricos.

“Estoy totalmente convencido de que no habrá clientes que quieran quedarse realmente con un motor de gasolina. Un auto eléctrico es más atractivo”, manifestó Haykan Samuelsson, presidente ejecutivo de Volvo. Al mismo tiempo, remarcó que en el 2025 el 50 por ciento de sus vehículos deberían ser eléctricos, para completar el porcentaje restante hacia el 2030.

En concordancia con sus palabras, la marca propiedad de Zhejiang Geely Holding Group presentó su segundo auto híbrido, el C40. Además, comunicaron que estos vehículos sin combustible se venderán únicamente vía online. Hasta la forma de comercialización planean ir cambiando paulatinamente.

Un auto eléctrico es más atractivo”, manifestó Haykan Samuelsson

La mala noticia pareciera venir por el lado de los proveedores de repuestos y plantas de motores. Las nuevas motorizaciones no necesitan filtros de aceite, bujías, inyectores de combustible y demás piezas de los motores actuales. El sector cree que se perderán puestos de trabajo, pero Samuelsson no piensa así.

“Por supuesto que se trata de muchos puestos de trabajo. Pero en general no creo que haya mucha diferencias, comentó. Al mismo tiempo, remarcó que la electrificación de los autos es cara y aún no es tan solicitada por los consumidores.  

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig