Impulsan un proyecto de ley para convertir planes sociales en trabajo: en qué consiste – GENTE Online
 

Impulsan un proyecto de ley para convertir planes sociales en trabajo: en qué consiste

La senadora por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, presentó el plan que tiene como objetivo fortalecer el empleo y brindar apoyo económico a los trabajadores.
Actualidad
Actualidad

El Frente de Todos impulsa un proyecto para transformar los planes sociales en trabajos. Fue la senadora María de los Ángeles Sacnun, quien presentó el plan que establece que el empleador deberá pagar el salario total junto con las cargas sociales y los aportes, en relación al convenio colectivo de trabajo.

Dicho proyecto de ley tiene como objetivo convertir los planes sociales que recibe la población desocupada en trabajo con el propósito de "incrementar la productividad y el desarrollo económico", según afirmaron representantes del Frente de Todos este jueves en la Cámara de Senadores de la Nación.

La iniciativa fue bautizada como "Programa Integral Más y Mejor Trabajo Argentino" y lleva la firma de la senadora santafesina por el Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnun. "Con ese programa vamos a priorizar el arraigo de las poblaciones, la perspectiva de género y diversidades con una mirada federal del territorio nacional y un especial tratamiento de las juventudes", manifestó Sacnun.

Marcha de agrupaciones sociales para pedir empleos dignos.

Luego alegó los motivos que impulsaron su proyecto: "Con ese programa vamos a contribuir al sostenimiento y promoción del empleo genuino, impulsar beneficios para las MiPymes, cooperativas y actores de la economía popular, favorecer la reinserción en el mercado laboral de trabajadores desocupados y subocupados, afianzar los derechos laborales y la capacitación y formación", aseguró la legisladora.

En qué consiste el proyecto de Ley

Esta medida tiene como objetivo principal el fortalecimiento del empleo, para brindar mayor apoyo económico a los trabajadores. Sacnun expresó que la idea es "promover nuevos puestos laborales incentivando la contratación de trabajadores que reciben programas sociales".

El empleador tiene la obligación de pagar a su empleado el salario en su totalidad junto con las cargas sociales y los aportes patronales, en relación al convenio colectivo de trabajo que dirija la actividad. Por este motivo, el Estado a través de los diversos órganos de aplicación procederá al aporte del monto total de cada programa social al empleador de la totalidad de trabajadores que se hubieran registrado de manera automática y directa.

Proyecto para convertir planes sociales en trabajo.

Aquellos beneficiarios serán quienes estén inscriptos a programas del Ministerio de Trabajo; que reciban el Programa Progresar, Potenciar o programas implementados por el Ministerio de Desarrollo Social. También egresados de cursos de formación profesional promovidos por el Ministerio de Trabajo; aquellos inscriptos en el marco de ferias de empleo; y los que hayan participado de un proyecto de Entrenamiento para el Trabajo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig