Alberto Cormillot reveló cómo será la alimentación saludable y sin azúcar que llevará Emilio – GENTE Online
 

Alberto Cormillot reveló cómo será la alimentación saludable y sin azúcar que llevará Emilio

El nutricionista declaró que Emilio, el bebé que tuvo junto a Estefanía Pasquini no probará la sal ni el azúcar en sus primeros dos años de vida.
Entretenimiento
Entretenimiento

Alberto Cormillot fue padre de Emilio junto a Estefanía Pasquini hace algunos días nada más. Aunque el pequeño por el momento solo se esté alimentando de leche materna, el médico confesó que el plan nutricional del bebé prohíbe el azúcar y la sal.

"Es porque son los dos años en los que el cerebro se va modelando, se van modelando los gustos. Después a él le podrán gustar las cosas saladas o las cosas dulces, pero no las va a requerir necesariamente porque su cerebro no se lo planteó ni está modelado para consumir eso", argumentó Cormillot en A la tarde.

"El pecho está planteado que se lo den hasta los seis meses, salvo que haya algo imprevisto", añadió el médico. "Estefi se embarazó muy delgada, con 49 kilos y ahora está en 54. Yo no me meto con el peso de ella, ella lo maneja muy bien y los dos estamos de acuerdo en lo que tiene que comer Emilio", declaró Alberto respecto a su pareja.

Cormillot también comentó que se siente un padre primerizo por la gran cantidad de tiempo entre el nacimiento de Emilio y sus hijos anteriores, Renée (54) y Adrián (47). "Fuimos al pediatra y le llevamos todas las dudas anotadas", reveló.

Durante la entrevista, el médico también habló de las criticas que recibió a través de las redes sociales por su paternidad. "Si bien publico en las redes a través de la gente que me ayuda, no me meto y no me entero de lo que dicen. Me entero de lo que me dicen cuando alguno me lo comenta, y es muy poco lo que puedan decir que no hayamos dicho Estefi y yo", sostuvo el médico.

"Yo tengo claro desde hace muchos años que no soy moneda de oro para todo el mundo ni sal para estar en todos los platos. Todos tenemos prejuicios, el asunto es saber qué hacer con ellos. Un ejemplo es el de Norman Briski, que tuvo gemelas a los 77 años. Mi primera mirada fue crítica y después dije '¿por qué?'", continuó Cormillot.

"La gente tiene prejuicios y a mi me gusta llamarlo viejismo, que la gente mayor es descartable, no pueden tener pareja, son una carga para la sociedad. Y la realidad es que no es así. Hay muchos hogares monoparentales en la Argentina y lo ven bien a menos que sea un viejo", cerró Cormillot.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig