Fuerte descargo de la madre de Guadalupe Lucero contra la policía provincial: “No confiamos en el proceder de la provincia” – GENTE Online
 

Fuerte descargo de la madre de Guadalupe Lucero contra la policía provincial: “No confiamos en el proceder de la provincia”

La madre de la menor, Yamila Cialone, cuestionó a la fiscal que se haya revelado información delicada sin avisarle a la familia y sin haber buscado pruebas para corroborar las declaraciones del supuesto culpable.
Actualidad
Actualidad

En las últimas horas, trascendió la noticia de un hombre que se presentó en la Comisaría 2ª de San Luis y afirmó haber matado a Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que permanece desaparecida desde el 14 de junio de 2021.

Bajo ese marco, la madre de la menor de edad, Yamila Cialone, apuntó contra la comisaría provincial de San Luís por revelar información fundamental a los medios de comunicación sin antes comunicarse con la familia de la desaparecida y sin dar aviso federal.

"Bueno se supone que uno no puede decir nada porque ya salen los medios creando su perspectiva(...). Es lógico que la familia cuestiona el actuar policial de la provincia (...). Hace 1 año estamos buscando a Guada, va una persona a declarar a una comisaría provincial sobre Guadalupe y lo primero que hacen es avisar a los medios... Y la familia?????? Bien gracias!!", expresó molesta la madre de Guadalupe Lucero en su cuenta de Facebook.

Y agregó: "Nos enteramos por todos los medios, nadie nos llamó ni nos informó(...) nos compartieron la publicación de un medio(...). Y los medios salen al aire y ya dan por asentado que lo que dice ese LOCO es cierto. NO(...)".

Sobre esa línea, Yamila Cialone continuó cuestionando la forma de actuar de la fiscal provincial: "Hay medidas antes, hay q ser éticos, ante semejante declaración primero es resguardar la información, seguro tener pruebas antes de largar algo tan delicado, tercero si esto es cierto, disculpen justicia provincial, pero se les paso x alto esta persona en los primeros días de investigación que tenía a cargo en su momento".

Quiénes participan de la búsqueda de Guadalupe Lucero

Respecto a los demás organismos que trabajan en el caso, asegura que desconocían la última información y es lo que termina molestando a Cialone: "Está gendarmería en San Luis, Protex, SIFEBU, entre otros grupos nacionales en la búsqueda de Guada y justamente la policía de San Luis con fiscal (mencionada) salen a tomar medidas en cuanto a los dichos de esta persona sin dar aviso a federal(...). Yo llamo a fiscalía y ellos no me podían confirmar nada porque se enteran por los medios semejante declaración(...)".

En ese sentido, la madre de Guadalupe Lucero tuvo fuertes declaraciones: "Como familia pedimos automáticamente que federal intervenga, no confiamos en el proceder de la provincia... Y anoche siendo las 03 am más o menos fiscalía recibe el oficio y se pone enfrente de los procedimientos(...)".

Respecto a las medidas tomadas, remarca: "Tiempo suficiente para generar una noticia, un rastrillaje sin resultados y el pibe en su casa custodiado, estamos todos locos... NO SE ENTIENDE, va declara algo espantoso y él está en su casa resguardado".

Qué dijo sobre las declaraciones del supuesto culpable

"Viví una noche infernal con esta situación y lo que sigo teniendo que escuchar cómo supuestamente hizo lo q hizo con mí hija.... Hasta que YO, no vea cuerpo o ADN que me diga que es Guadalupe, NO voy a creer lo que dice este loco... Primero pruebas caso contrario sigo buscando a mí hija VIVA", sentenció la madre de la menor de 5 años.

Y finalizó el descargo volviendo a poner en duda la credibilidad de la policía de San Luis y con un pedido a los medios: "Seguiremos con la reconstrucción y confiando en el trabajo de la justicia federal. Y por favor a los medios(...). Tengan corazón, no saquen conclusiones anticipadas antes de tener algo certero, es muy cruel y doloroso ver y escuchar como supuestamente está persona le causó daños a Guada".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig