Facebook y las secuelas de su caída global: una ex gerenta denunció «engaños» sobre lo nociva que puede ser la red social en menores – GENTE Online
 

Facebook y las secuelas de su caída global: una ex gerenta denunció "engaños" sobre lo nociva que puede ser la red social en menores

Los problemas para el conglomerado estadounidense de redes sociales parece no tener fin. Tras la caída global del servicio una ex empleada de la compañía a decidido convertirse en informante y denunciar a la plataforma de "engañar repetidamente" a los usuarios.
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Tras la caída global de Facebook, en el día de ayer continuaron los problemas para la compañía. Una exempleada denunció ante el Senado de los Estados Unidos que la empresa creada por Mark Zukerberg "engaña repetidamente" a los usuarios sobre los efectos nocivos de sus plataformas. 

Tras la acusaciones que quedaron grabadas y fueron rápidamente difundidas por el mundo entero tanto demócratas como republicanos de la Cámara Alta pidieron una investigación de los organismos reguladores del país contra la empresa.

Quien llevó adelante la denuncia fue Frances Haugen, una ingeniera de datos y científica estadounidense quien tras dejar su cargo como gerente en Facebook se volvió informante y presentó documentos internos de la compañía a la Comisión y Bolsa de Valores y al diario Wall Street Journal.

Entre los puntos más importantes de sus declaraciones se encuentran acusaciones a la compañía de causar daños psicológicos y emocionales a los niños y adolescentes con su contenido. En concreto manifestó la preocupación sobre el intercambio de fotos de Facebook e Instagram entre los adolescentes. Haugen señaló, que estas dos redes con alto contenido visual conducen a una presión social que ha motivado problemas de salud mental y de imagen corporal entre los jóvenes, que incluso a sido estudiada internamente por Facebook a través de encuestas a los usuarios. 

También denunció que la empresa alimenta la polarización en Estados Unidos mientras sus ejecutivos se rehúsan a hacer cambios significativos porque priorizan las altas ganancias económicas. "Los líderes de la compañía saben cómo hacer que Facebook e Instagram sean más seguros, pero no harán los cambios necesarios porque anteponen sus beneficios astronómicos a la gente (…) Se necesita la acción del Congreso. No se resolverá esta crisis sin su ayuda”, dijo Haugen ante las máximas autoridades del Congreso estadounidense.

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