Facebook reconoció que Instagram puede provocar «ansiedad» y «depresión» – GENTE Online
 

Facebook reconoció que Instagram puede provocar "ansiedad" y "depresión"

El diario Wall Street Journal sacó a la luz informes de Facebook en la que la propia empresa afirma que Instagram es una red social peligrosa para adolescentes. El 13% de los jóvenes británicos y el 6% de los jóvenes estadounidenses con pensamientos suicidas atribuían estos problemas a la red social. 
Actualidad
Actualidad

El diario Wall Street Journal publicó una investigación en la que sacó a la luz informes de Facebook en los que la propia empresa afirma que Instagram es una red social peligrosa para adolescentes.

Los documentos dados a conocer serían parte de estudios realizados por Facebook en donde una de las conclusiones que habrían extraído de adolescentes con pensamientos suicidas, es que el 13% de usuarios británicos y el 6% de los estadounidenses, atribuían estos problemas a Instagram.

Otro estudio realizado por dicha compañía a adolescentes de Estados Unidos y Reino Unido, concluía que los adolescentes atribuyen grandes niveles de “ansiedad” y “depresión” a utilizar esta red social. El 32% de las adolescentes mujeres encuestadas aseguraba que  “cuando se sentían mal con su cuerpo, Instagram les hacía sentir peor".

Instagram es la red social con menores condiciones de admisión para adolescentes, pudiendo crear cuentas desde los 16 años de edad, estando expuestos desde temprana edad a convivir con el mundo adulto. El 40% de los usuarios de la red social tienen 22 años o menos. Algo que ha hecho que en el último tiempo la compañía tuviera que rever sus condiciones para que los usuarios naveguen.

La empresa de Mark Zuckerberg también habría descubierto que el 14% de los chicos de EEUU dijo que Instagram les hacía sentir peor sobre sí mismos. Los usuarios jóvenes son la clave del éxito de Instagram. Más del 40% de los usuarios de Instagram tienen 22 años o menos.

Además los informes también revelaron que la sección “explorar” que ofrece a los usuarios publicaciones de otras cuentas puede empujar a los usuarios a contenidos que pueden ser perjudiciales. Ya que la selección de imágenes siempre idílicas lo convierte en un producto “adictivo”

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig