Evelina Cabrera: la BBC incluyó a nuestra referente del balompié femenino entre las 100 mujeres más influyentes del mundo. «Pensé que se habían confundido de persona, je» – GENTE Online
 

Evelina Cabrera: la BBC incluyó a nuestra referente del balompié femenino entre las 100 mujeres más influyentes del mundo. "Pensé que se habían confundido de persona, je"

La presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino integra la lista de las mujeres más inspiradoras del 2020.
Actualidad
Actualidad
Evelina en la intimidad de su casa.

"No me lo esperaba, aún no puedo creerlo", dice Evelina Cabrera (34, nacida en San Fernando). Y continúa: "Uno hace cosas porque le nacen del corazón, por convicción, y jamás imagina que te están mirando en el mundo por tu trabajo", agrega.

La noticia lo amerita. La BBC acaba de revelar, como cada año, su lista de las cien mujeres inspiradoras e influyentes del mundo de 2020 y en ella figuran dos compatriotas: la propia entrenadora de fútbol y Carolina Castro, integrante del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina.

"Cuando me hablaron, yo decía: 'Se confundieron de persona, jé'. Más aún cuando pensaba en las demás increíbles mujeres que forman parte.
La verdad que no tengo palabras"
, dice quien inició hace tiempo una lucha por la igualdad, fundando la Asociación Argentina de Fútbol Femenino con tan sólo 27 años y logrando la profesionalización de este deporte en la rama femenina.

Del mismo modo, y a través del deporte, Evelina colaboró para ayudar a niñas y mujeres situación de vulnerabilidad, formó equipos para estimular la práctica deportiva e incluso capacitó a detenidas.

"Miro también a otras nominadas como Greta Thumberg, Rapinoe y no caigo", agrega Cabrera. "Tampoco creo aún cuando en el 2017 The Economist me nombró como 'Change Maker' en una conferencia y en 2018, cuando cerré la asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York y el W20 (G20 de mujeres)", señaló.

En 2016, cuando entrenaba a Las Romanas, el equipo femenino de fútbol ciego, "primero de Buenos Aires que tuve la posibilidad de formar", recuerda Evelina.


"Soy una mujer que salió de un barrio, sin padrinos, sin ayuda, a la que siempre le dijeron que no. Trabajé día y noche en las peores condiciones para poder salir adelante. Y entendí que se aprende en cada decisión.
No puedo parar de llorar mientras redacto estas líneas
", expresa desde su cuenta de Instagram. Para agregar:

"Fue un año muy difícil, pero qué decir: a las mujeres nunca nos fue fácil nada (más aún las que elegimos el fútbol). Pero quizás si algo me enseñó la vida que me tocó, es a luchar. A caerme y volver a levantarme, por mí y por las miles de personas invisibilizadas que luchan y se levantan día a día para tener una vida mejor", cerró, agradeciendo a todos los que la ayudaron a llegar a ser lo que hoy es Evelina Cabrera: un ejemplo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig