Abigail, la nena con cáncer a la que su papá tuvo que cargar en brazos, fue trasladada y se encuentra internada en el Hospital Austral de Pilar – GENTE Online
 

Abigail, la nena con cáncer a la que su papá tuvo que cargar en brazos, fue trasladada y se encuentra internada en el Hospital Austral de Pilar

Abigail Jiménez –la niña a quien su padre debió cargar en brazos para ingresar a Santiago del Estero por un inconveniente con el permiso de circulación– se descompensó y debió ser hospitalizada. Horas más tarde fue trasladada a Buenos Aires.

Luego de que un control policial le denegara a Abigail Jiménez (12) el permiso para ingresar a la provincia de Santiago del Estero, donde vive en la localidad de Termas de Río Hondo, la niña tuvo una descompensación y debió ser internada de urgencia.

Regresaba con sus padres desde Tucumán, a donde concurría habitualmente para seguir su tratamiento contra el cáncer de huesos que padece. Y luego de presentar un cuadro febril, fue internada en un centro asistencial de la capital santiagueña. "Ha levantado fiebre. Pensamos que era una infección en los pulmones", contó Rosa, tía de la niña. Además, relató que un día antes el gobernador se había puesto en contacto con Carmen y Diego, los padres.

Este martes a la mañana, Abigail fue trasladada a Buenos Aires en un vuelo sanitario y se encuentra internada en el Hospital Austral de Pilar. Silvia Medina, tía de la niña de 12 años, relató que recibe un tratamiento paliativo y que su estado es de extrema gravedad. "En varios lugares ya les dijeron que es irreversible, pero ellos van a seguir luchando en busca de que se produzca un milagro. Por eso, cuando el gobernador les ofreció lo del Hospital Austral no lo dudaron... Pero, ojo: no desde la política o por aprovecharse, sino como una última esperanza para su hija", contó en entrevista con el diario porteño La Nación.

Además, cuando fue consultada por el medio santiagueño El Liberal, agregó: "Sus padres van a luchar mientras tengan una mínima esperanza, por eso quieren escuchar otra opinión. Hoy está la oportunidad de ir a Buenos Aires (...) Abigail está deshidratada y descompensada. Una vez que se mejore la subiremos al avión".

Horas más tarde se concretó el traslado y Abigail. que padece Sarcoma de Ewing, ya se encuentra internada en el Hospital Austral de Pilar.

El 24 de noviembre de 2020 a media tarde, el doctor Manuel Rocca Rivarola, director del Departamento Materno Infantil de dicho establecimiento, compartió el parte médico de Abigail:

"En el día de hoy a las 11:30 fue ingresada en el Hospital Universitario Austral la paciente Abigail Jiménez, derivada del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) de Santiago del Estero. Presenta, de acuerdo al diagnóstico inicial y la información compartida entre los equipos médicos, un avanzado cuadro de sarcoma de Ewing.

En el Hospital Austral fue recibida por el Departamento Materno Infantil con la participación activa de los Servicios de Pediatría, Oncología Infantil, Ortopedia Oncológica y Cuidados Integrales.

Permanecerá en una habitación de internación general del piso pediátrico y en los próximos días se revalorará la situación clínica, para consensuar con la familia el mejor curso posible para ella.

Brindaremos más información de acuerdo a la evolución. Agradecemos el interés, las oraciones y el respeto a la intimidad de la niña y su familia", concluía el comunicado.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig