España: el volcán de Cumbre Vieja sacudió a La Palma con 60 terremotos en una noche – GENTE Online
 

España: el volcán de Cumbre Vieja sacudió a La Palma con 60 terremotos en una noche

El volcán de La Palma hace 26 días que se encuentra en erupción constante. En la noche de ayer 60 terremotos se produjeron bajo tierra, siendo percibidos tres de los mismos por la población de Villa de Mazo y Fuencaliente. 
Actualidad
Actualidad

El volcán de La Palma en España lleva 26 días de intensa erupción, esto ha provocado el derrumbe de decenas de casas y edificios, y los habitantes del lugar han debido ser refugiados en otras localidades cercanas de las Islas Canarias. 

Pero el fenómeno más extraordinario en la región ocurrió en la noche del miércoles cuando se registró el mayor terremoto en la isla incluso desde antes que comenzara la erupción del volcán. El magma ha aumentado la magnitud de su envites de 4.1 a 4.5 en la escala de Ritcher. En total se han producido 60 seísmos desde la medianoche, a unos 37 kilómetros bajo tierra.

De estos 60 movimientos de las placas tectónicas tres fueron sentidos por la población, según informó el Instituto Geográfico Nacional (IGN).  Las poblaciones más afectadas hasta el momento son Villa de Mazo y Fuencaliente. 

En las últimas 24 horas las autoridades de La Palma han anunciado dos nuevas evacuaciones preventivas en Los Llanos de Aridane. El número de personas evacuadas desde el comienzo de las erupciones del volcán es de 7 mil personas. Los especialistas prevén que este evento continúe durante mucho más tiempo y que se multipliquen las tierras arrasadas que ya son 640,27 hectáreas. 

A pesar de todos los pronósticos desfavorables, por el momento el Departamento de Seguridad Nacional informó que la calidad del aire es buena y se espera viento del este, lo que permitirá que la ceniza se traslade hacia el oeste, en dirección al mar. 

Además del suministro de agua continuo que realizan las autoridades españolas a la población, este jueves ha llegado al lugar un barco cisterna fletado por el Ministerio de para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico español.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig