Murió Tayda Lebón: cómo se convirtió en mujer trans y cómo reaccionó su papá David Lebón – GENTE Online
 

Murió Tayda Lebón: cómo se convirtió en mujer trans y cómo reaccionó su papá David Lebón

La hija del ex integrante de Serú Girán se quitó la vida en su casa en New York. En el año 2017 había hecho pública su condición como mujer trans y recibió el apoyo incondicional de su padre. "Las cosas que yo recibí de mi papá son las cosas más importantes que un hijo o una hija pueden recibir que es el soporte, el apoyo y el respeto", expresó en una entrevista radial Tayda Lebón. 
Actualidad
Actualidad

En el día de hoy se conoció el fallecimiento de Tayda Lebón, hija del músico y compositor, David Lebón, quien se suicidó en su propiedad en la ciudad de New York, Estados Unidos.  

Tayda era una mujer trans, que realizó su conversión de adulta pero que desde los dos años de edad tenía una percepción distinta de su persona. “Este fue un proceso muy largo. Tengo un recuerdo de cuando tenía dos años que me miré entre las piernas y vi que tenía un pito, y yo estaba tan segura de que era nena que me sorprendió”, dijo Tayda Lebón en una entrevista radial en 2017 a radio Rock & Pop. 

Su padre fue un gran sostén en su vida y sobre todo quien la apoyo desde un primer momento en su decisión. Algo que rescataba en muchas entrevistas Tayda de su padre, es que quizá por ser de una generación distinta no lo entendía pero lo aceptaba. 

David Lebón y su incondicional apoyo

“Mi papá es una persona que siempre me ha apoyado. Las cosas que yo recibí de mi papá son las cosas más importantes que un hijo o una hija pueden recibir que es el soporte, el apoyo y el respeto por las cosas que él no comprende pero acepta”, explicó la hija de Lebón.

Su madre en cambio, Liliana Lagardé, fue mucho más dura y en el año 2017 surgieron rumores sobre que lo habría echado del departamento en el que convivían en New York. “A mi me paso que teniendo la familia que yo tengo, me imaginé que mi transición iba ser mucho más fácil, que iba ser un buen ejemplo para otras familias. Por eso está bueno tener historias positivas, de gente que pudo hacer una transición con el apoyo de su familia pero también hay muchas personas que no tienen esa suerte”, reconoció la tatuadora y artista. 

“La mitad de mi familia no me ha enviado una foto, ni escrito ni ha dicho  nada, y me sorprendió  darme cuenta que mucha gente cercana no me apoya. Y después hay mucha gente que no conozco y que pensé que no me apoyaría y me apoya. Estoy muy feliz con esa gente que me dio el OK, afirmó Tayda Lebón. 

Al conocerse la triste noticia de su fallecimiento muchas personas del mundo del espectáculo dejaron sus condolencias a través de redes sociales a sus familiares y allegados.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig