Esmeralda Mitre confiesa por qué renunció a Cantando 2020: «Con Marcelo todo hubiera sido más fácil» – GENTE Online
 

Esmeralda Mitre confiesa por qué renunció a Cantando 2020: "Con Marcelo todo hubiera sido más fácil"

En un vivo con GENTE, la actriz habló de sus razones para irse de Cantando 2020. También se refirió a la batalla por la herencia de su padre y a su salud mental.

"Quizás en algún momento vuelva con una participación, porque estamos en súper buena relación", dijo Esmeralda Mitre (38) en vivo con GENTE. Contó la verdad sobre su eliminación de Cantando 2020 (eltrece).

Días después de dejar el show que conducen Ángel de Brito (44) y Laurita Fernández (29), la actriz contó que dos semanas antes de irse habló con Marcelo Tinelli (60). Confesó que estaba muy segura de irse. Pero él la convenció de cambiar de idea. "Cuando renuncié me pidieron por favor que me quedara. Pero lo mío no era una amenaza, sino una decisión tomada. Hablé directamente con Marcelo y me convenció de quedarme", dijo.

"Sentí que era muy injusto todo. Renuncié por eso. Me quedé un poco más porque me lo pidió Marcelo, pero después no aguanté más", detalló luego de autoproclamarse "la reina del rating". Y acotó: "Me alegro de mí misma por haber escuchado a mi cuerpo".

Una y otra vez se ocupó de aclarar que está abierta la posibilidad de volver al programa con alguna participación eventual. "Si yo descanso y todo eso, puedo hacerlo en algún momento", declaró.

Justamente la alta demanda que implica el show y su cansancio fue la carta que usó para justificar su renuncia ante Tinelli. "Como mi rating hacía que la aguja se moviera, yo tenía que estar todos los días en la sentencia. Y en un momento sentí que el programa me estaba quedando chico".

Si bien no hizo referencias a nadie en particular, señaló haber sufrido injusticias por parte del jurado y enfatizó que si Marcelo hubiera sido el conductor, posiblemente todo habría sido más simple. "Cuando yo entraba, el rating subía dos o tres puntos. Sentía que lo estaba llevando adelante yo, de alguna manera", dijo.

"Soy muy leal trabajando y cuando renuncié dije que quería descansar, ocuparme de la sucesión, estar más tranquila. Cuando uno es más grande empieza a escuchar su cuerpo: había tenido alergia, me estaba estresando. Yo la paso fenomenal, pero ese lugar sin Marcelo me estaba quedando chico", declaró en un vivo de Instagram con GENTE.

Y destacó el rol que él tiene como conductor: "Con Marcelo todo hubiera sido más fácil, pero todos los días tenía que pensar qué hacer, porque iba a estar 50 minutos al aire. Me han llamado la reina del rating", dijo.

"Una cosa es ser psiquiátrica y otra tomar medicación"

Evitó entrar en la polémica pelea que tiene con sus hermanos por la herencia de su padre. Aunque sí se refirió brevemente al tema. "Me duele la mentira de mis hermanos con respecto a la sucesión, la traición, que hayan ido por atrás, que me hayan querido clavar un puñal".

Consciente de la repercusión de sus palabras agregó: "Habrían querido quedarse con lo que es mío y de mi madre, que estuvo 25 años casada con mi padre. Lo único que yo pedía era que no me quitaran lo mío".

En esa misma línea y luego de que trascendiera que sus hermanos iban a pedir una pericia psiquiátrica, Esmeralda se refirió a su salud mental. Reconoció que hace psicoanálisis para "encontrar mi centro" y explicó: "Una cosa es ser psiquiátrica y otra es tomar medicación. No hay que temer tomar medicación. Lo que no hay que hacer es automedicarse".

Sin filtro, Esmeralda habló de quienes insinúan que tiene problemas psiquiátricos. Reconoció que es una persona extremadamente sensible y por ello "tomo una medicación que se llama estabilizador emocional. No es un antidepresivo ni nada de eso", dijo.

Esmeralda junto a su padre, Bartolomé Mitre.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig