Es ley: se confirmó un beneficio extraordinario para los familiares de los marinos del ARA San Juan – GENTE Online
 

Es ley: se confirmó un beneficio extraordinario para los familiares de los marinos del ARA San Juan

Este jueves el Senado aprobó la norma que otorgará una reparación económica a los familiares de las víctimas del submarino hundido en 2017.
Actualidad
Actualidad

Luego de poco más de tres años, este jueves el Senado sancionó por unanimidad la ley que otorgará un beneficio extraordinario, por única vez”, a los familiares de los 44 marinos fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan, el 15 de noviembre de 2017.

El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados el 11 de febrero, cuando se obtuvo la primera media sanción. En esta oportunidad el Senado también otorgó la otra media sanción, aunque hubo un debate entre el oficialismo y Juntos por el Cambio por las responsabilidades en el hundimiento de la nave.

Se convirtió en ley un beneficio para los familiares de los marinos del ARA San Juan.

Por ejemplo, la senadora González responsabilizó al entonces presidente Mauricio Macri y a su ministro de Defensa, Oscar Aguad, por haber permitido que “el submarino zarpara sin reunir las condiciones necesarias para navegar”.

Según confirmaron hoy en la Cámara, este beneficio será opcional, pero aquellos que decidan reclamarlo deberán cumplir con una parte fundamental del acuerdo: tendrán que “declinar cualquier pretensión de acción judicial contra el Estado por daños y perjuicios”.

Este acuerdo consta de una remuneración económica por una suma de aproximadamente 7 millones de pesos. Este monto se estipuló como equivalente a “cien remuneraciones mensuales de las agentes de nivel A, grado 0 del convenio colectivo del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP)”, según confirmó La Nación.

Cabe destacar que el beneficio podrán solicitarlo tanto padres como hijos y se tendrán que repartir el total en partes iguales. Aquellos casos en los que ya se haya percibido una indemnización judicial podrán cobrar “la diferencia a favor si es que la hubiera”.

MIRÁ EL MOMENTO:

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig