Enterate qué otros presidentes argentinos fueron padres durante su mandato – GENTE Online
 

Enterate qué otros presidentes argentinos fueron padres durante su mandato

El hijo del presidente, Francisco Fernández Yáñez, nació este lunes por la madrugada en el Sanatorio Otamendi.
Actualidad
Actualidad

Este lunes por la madrugada nació Francisco, el primer hijo de Alberto Fernández Fabiola Yañez, noticia que ambos confirmaron a través de redes sociales, medio por el que también agradecieron por los saludos y buenos deseos por la llegada del nuevo integrante. 

La esperada de Francisco Fernández Yáñez ha sido muy comentada y esperada, sin embargo, uno de los datos que más despertó curiosidad en algunas personas es si su arribo a la Casa Rosada convierte a Fernández en el primer presidente argentino en ser padre durante su mandato.

Bajo ese contexto, debemos remontarnos a más de 100 años atrás en la historia hasta el primer período presidencial de Julio Argentino Roca, de 1880 a 1886. Durante esta gestión, el responsable de la denominada Campaña del Desierto fue padre de Agustina Eloísa, nacida en 1881; y de Josefina Elena, en 1883.

Asimismo, antes de sentarse en el sillón de Rivadavia a sus 37 años, Roca ya era padre de tres hijos: el futuro vicepresidente Julio Argentino Pascual, nacido en 1873, y María Marcela, nacida en 1877.

Por otra parte, antes de Roca, otro presidente argentino que tuvo descendencia durante su mandato fue Santiago Derqui, quien gobernó la Confederación Argentina durante poco más de un año y medio entre 1860 y 1861. En febrero de 1861 nació María del Carmen Modesta Leonor, su sexta hija.

En tanto, el antecedente más lejano de un mandatario siendo padre durante su presidencia es Justo José de Urquiza, quien es recordado particularmente por su notable descendencia: tuvo 23 hijos reconocidos y el mito asegura que los no oficiales superan el centenar.

En ese sentido, a lo largo de sus seis años al frente de la Confederación Argentina, el caudillo entrerriano tuvo cuatro hijos: Justa (1854), Justo José Salvador (1856), José Cayetano (1858) y Flora del Carmen (1859), todos dados a luz por su esposa Dolores Costa.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig