El Papa Francisco y su excelente vínculo con el gobierno: a qué ministro le otorgó la membresía de una prestigiosa academia – GENTE Online
 

El Papa Francisco y su excelente vínculo con el gobierno: a qué ministro le otorgó la membresía de una prestigiosa academia

El Papa Francisco nombró al Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, como miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.
Actualidad
Actualidad

Por medio de un comunicado en el boletín de la Sala de Prensa de la Santa Sede se anunció que el Papa Francisco nombró a Martín Guzmán, Ministro de Economía de la Nación, como nuevo miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.

Este aviso fue acompañado por una breve biografía de Martín Guzmán. El actual Ministro de Economía de la Nación es oriundo de la ciudad de la plata. Guzmán es licenciado y máster en economía graduado en la Universidad Nacional de La Plata (UNPL) y tiene un doctorado de investigación en la Brown University, de los Estados Unidos.

La relación del papa y el ministro

El papa francisco recibió en dos ocasiones a Martín Guzmán desde que ocupa el puesto como titular de Economía del gobierno de Alberto Fernandez. El último encuentro fue en el mes de abril. Ese encuentro se dio en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano y duró 45 minutos. Se informó que el tema central del encuentro fue sobre la deuda que aborda el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Club de París.

Se conocieron antes de que Guzmán tomara el cargo nacional, en mayo de 2019, cuando ofició de traductor en una audiencia en la que Francisco recibió al Nobel de Economía, Joseph Stiglitz.

El papa Francisco reunido con Martín Guzmán

¿Qué es la Pontificia Academia de Ciencias Sociales?

Esta prestigiosa academia fue fundada por Juan Pablo II en el año 1994. Su objetivo es promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas a la luz de la doctrina social de la Iglesia.

La institución es autónoma y el número de integrantes, siempre nombrados por el papa, no puede ser inferior a 20 ni superior a 40. Los académicos elegidos son nombrados por 10 años y pueden ser renombrados por el papa luego de consultarlo el Presidente y el Consejo de la Academia.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig