Sergio Massa recibió al príncipe de Arabia Saudita con el foco en las inversiones extranjeras – GENTE Online
 

Sergio Massa recibió al príncipe de Arabia Saudita con el foco en las inversiones extranjeras

El funcionario dialogó con Faisal Bin Farhan Al Saud sobre las posibilidades comerciales entre ambas naciones. Este sábado, el representante de Arabia Saudita se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Santiago Cafiero.
Actualidad
Actualidad

Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, recibió en el Congreso a Faisal Bin Farhan Al Saud, príncipe de Arabia Saudita, con el fin de hablar sobre posibles inversiones extranjeras en diversos sectores de la economía nacional como hidrocarburos, energías renovables, agronegocios, minería, recursos hídricos, biocombustibles y turismo.

El Príncipe Faisal llegó a la Argentina en la tarde del viernes, tras su visita a Brasil donde se reunió con el presidente Jair Bolsonaro y con el canciller Carlos Franca. El encuentro de Massa con el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita duró alrededor de una hora y media, y el funcionario le obsequió un mate argentino.

Durante la reunión en el Salón de Honor de Diputados los representantes de Arabia Saudita se mostraron interesados en las propuestas de fortalecer el marco institucional y normativo en la Argentina con el fin de promover un mayor el flujo de capitales que redunde en proyectos concretos de desarrollo productivo.

A raíz de este intercambio, se espera que hayan avances en comercio, inversiones, cooperación en ciencia y tecnología; y turismo. Incluso se esperan intervenciones en sectores ligados al deporte como el fútbol, el polo o el tenis. Por otro lado, el príncipe Faisal se reunirá con Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores argentino, en la sede de Cancillería este sábado a las 9.30 de la mañana.

Quién es Faisal Bin Farhan Al Saud, príncipe de Arabia Saudita

El Príncipe Faisal es un diplomático, político y miembro de la casa de Saud. Nació el 1 de noviembre de 1974 en Frankfurt, Alemania y se educó en los Estados Unidos. Fue nombrado como canciller el 23 de octubre de 2019.

Previamente ocupó importantes cargos en empresas saudíes e internacionales, principalmente de los sectores aeroespacial y de armas. Fue asesor de la embajada de Arabia Saudita en Estados Unidos entre 2017 y 2019, y posteriormente lo nombraron embajador en Alemania.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig