El desesperado pedido de Flor Torrente: «No miremos al costado…» – GENTE Online
 

El desesperado pedido de Flor Torrente: "No miremos al costado..."

La actriz aprovechó la amplia difusión de sus redes para alertar sobre la gravedad de los incendios en Córdoba.

Mientras continúa con su aislamiento por Covid-19, Florencia Torrente (32) aprovecha para alertar sobre las causas con las que se siente identificada. En un día en el que cientos de focos de incendio fueron denunciados en todo el país, la actriz se manifestó a favor de cuidar el planeta.

"Así se veía Ongamira en tiempos donde no existia el coronavirus ni el fuego", escribió la multifacética emprendedora en su cuenta de Instagram.

Intercaló videos grabados por ella este verano, con imágenes de los incendios que preocupan a productores de diversas provincias. Eligió concentrarse en la localidad cordobesa, una provincia en la que se han quemado cerca de 100 mil hectáreas.

La situación es desesperante. Entre los tantos videos que conmueven, hay algunos que se destacan especialmente, como el de una madre viendo con sus niños el avance del fuego. "¿Nos vamos a quemar, ma?", pregunta el pequeño fuera de cámara.

El fotógrafo Ariel Luna escribió al respecto: "Estremece la voz de ese nene en nuestras sierras. Si me preguntan por qué dejé la cobertura de Covid-19 para relatar lo que pasa en nuestros pueblos, en parte es por esto".

No es la primera famosa que llama la atención sobre lo que está ocurriendo con la sequía y el fuego en diversos puntos del país. Hace días salieron a la luz imágenes de Damián de Santo (51) haciendo frente al fuego que se acercaba a las cabañas que tiene en Córdoba. También hablaron sobre los incendios Lola Ponce (38) y Pablo Granados (55).

En el afán de llamar la atención de la sociedad, Flor Torrente acompañó las imágenes con una pequeña reflexión: "Estos videos los hice en febrero en Córdoba, una provincia hermosa que el fuego está quemando. Esto no es Australia, no es Amazonas, es nuestra Argentina. No miremos al costado, estamos destruyendo nuestra tierra".

Ésta es una de las imágenes que Flor Torrente eligió para alertar sobre el drama de los incendios en Córdoba.

Muchas de las imágenes que circulan en redes fueron tomadas por los lugareños. El fotógrafo Ariel Luna lleva semanas documentando el avance del fuego en diferentes localidades cordobesas. Destaca especialmente el trabajo de los bomberos y la forma en que la sociedad colabora con ellos.

Bomberos y vecinos tratando de combatir el fuego en las sierras cordobesas. Gentileza: Ariel Luna
Después del fuego. Gentileza: Ariel Luna
Así avanza el fuego en Córdoba. Gentileza: Ariel Luna
Los bomberos buscan cortar el avance del fuego en las sierras. Gentileza: Ariel Luna
Gentileza: Ariel Luna

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig