Damián de Santo habló sobre los incendios en Córdoba: «Viví la solidaridad del pueblo» – GENTE Online
 

Damián de Santo habló sobre los incendios en Córdoba: "Viví la solidaridad del pueblo"

Actualidad
Actualidad

Junto a otros 200 vecinos, el actor ayudó a combatir "cuerpo a cuerpo" los incendios de Villa Giardino, donde tiene cabañas.

En los últimos días se conoció la noticia que Damián de Santo (51) había sido uno de los damnificados debido a los incendios que se salieron de control en la provincia de Córdoba. Junto a a más de 200 vecinos de Villa Giardino –localidad situada en el departamento Punilla–, el actor intentó apagar los incendios para no perder sus viviendas. Luego de la proeza, el domingo pasado habló de su terrible experiencia con Juana Viale en Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece).

Vía Zoom, el actor contó la difícil situación que le tocó vivir algunos días. De Santo explicó que actualmente los focos de incendio se redujeron pero que fueron terribles en determinados momentos ya que las condiciones meteorológicas no ayudaban a combatirlos. "El viento colaboraba a favor del fuego, no a favor de los bomberos. Mi casa la salva un piloto de un hidroavión. Hernán Vázquez con su avión salvó la casa. Le llamamos y le agradecimos", contó señaló el actor, que estuvo a punto de perder sus propiedades.

"El fuego se venía hacia las cabañas, éramos 200 personas y no dábamos abasto. Se salvaron nuestras cabañas y otras cabañas alrededor", relató el protagonista de B&B. Más allá de que las pérdidas materiales fueron evitadas casi por completo, el actor destacó que "La naturaleza ha quedado destrozada. Parece el Cerro Negro de Chile".

A diferencia de otros incendios en la provincia de Córdoba, el incendio de Villa Giardino no fue intencional. Según el entrevistado, la causa fue "Un corte de un cable de media tensión que se desprendió por el viento y provocó un pequeño incendio. Ese pequeño incendio fue aislado pero cuando llegaron los bomberos por alguna razón se salió de las manos".

Además del viento, la falta de lluvias ha complicado la situación. El actor señaló que al estar en época de sequía "las precipitaciones todavía no llegan". Damián contó que es una situación espantosa y que nunca antes le había tocado vivir. Sin embargo, en medio de una situación semejante, recalcó la actitud de sus vecinos que combatieron el fuego literalmente cuerpo a cuerpo con remeras mojadas. "Viví la solidaridad del pueblo", finalizó. 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig