El conmovedor mensaje de Esteban Bullrich a través de la App que usa para hablar: “Me siento en la gira de despedida pero aún tengo mucho para dar» – GENTE Online
 

El conmovedor mensaje de Esteban Bullrich a través de la App que usa para hablar: “Me siento en la gira de despedida pero aún tengo mucho para dar"

El senador nacional estuvo presente en una recorrida de campaña en Hurlingham; su mensaje emocionó a figuras de la política y el espectáculo, como el director José José Campanella que compartió el mensaje en las redes
Actualidad
Actualidad

Tras ser diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Esteban Bullrich ha conmovido a la sociedad por la entereza y el valor que ha demostrado desde que le confirmaron el diagnóstico. Este jueves, el senador nacional de Juntos por el Cambio participó de una recorrida de campaña en el partido bonaerense de Hurlingham y brindó un emotivo discurso en el que aseguró que, a pesar de su enfermedad, aún tiene “mucho para dar y compartir”.

El ex ministro de Educación visitó el Centro de Jubilados de Villa Club para mostrarle su apoyo a Andrea Giorgini, precandidata local a concejal por la lista Dar el Paso, que competirá en la interna de Juntos y es encabezada por el neurocientífico Facundo Manes.

Acompañado también por el ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, y por Pablo Walter, quien fue senador por Tucumán y director de AySA, el dirigente del PRO tomó su teléfono celular y escribió las palabras que luego una aplicación reprodujo, debido a que él perdió la fluidez en el habla como consecuencia de la ELA que padece.

“Gracias Andrea por recibirme. Gracias a todos por acompañarnos. No hago mucha campaña, solo la hago con gente que respeto y admiro, y Joaquín y Andrea son eso. Por eso estoy acá. Me siento como en la gira de despedida de Los Chalchaleros”, comenzó diciendo Bullrich, entre la emoción y risas de su auditorio.

El senador confesó que le “molestan un poco los homenajes” porque siente que “se quieren despedir” de él, aunque todavía tenga “mucho para dar y compartir”, lo que motivó el aplauso y la ovación de todas las personas que estaban en el lugar.

“Les quiero pedir que estos días que quedan motivemos a la gente a votar, eso es lo más importante, que la gente se exprese con el voto, que exprese la bronca, la frustración, la indignación, pero también la esperanza de que podemos resolverlo”, agregó.

El legislador provincial Juan Pablo Allan fue quien publicó en Twitter el video con el discurso del ex ministro de educación porteño en Hurlingham y que acompañó con un emotivo mensaje: “Qué orgullo me da ser amigo de Esteban Bullrich y de militar junto a él hace tantos años. Es un faro de valores, que nunca deja de dar ejemplos, ¡hasta en los momentos más difíciles que le toca pasar!”. l

El video fue compartido por otras figuras no sólo de la política sino también del espectáculo. Entre ellos, el director de cine Juan José Campanella, quien comentó: “Qué fuerza. Qué orgullo. Cómo te admiro”.

El día que Bullrich contó que padecía ELA

Bullrich reveló en abril pasado que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta los músculos y, a medida que avanza, lleva a la pérdida de independencia en la movilidad e incluso para hablar, respirar y alimentarse.

Esta enfermedad no me define. Vivo una vida feliz y maravillosa y este desafío me pone frente a la necesidad de hacer más cosas y de hacerlas mejor. Tengo el apoyo inestimable de mi familia, mis amigos y mi equipo. Por ellos y para ellos, y apoyado en Dios, voy a afrontar este nuevo estado de cosas con la certeza de que todo pasa para algo. Voy a averiguarlo y a hacerlo valer la pena”, escribió en una carta que conmovió a todo el pasado 28 de abril.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig