El bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico y se acercó a los 67 mil dólares – GENTE Online
 

El bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico y se acercó a los 67 mil dólares

La criptomoneda había alcanzado su anterior máximo el pasado 14 de abril, fecha en la que tocó los 64.869 dólares.
Actualidad
Actualidad

El bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado, registró este miércoles un nuevo máximo histórico al rozar los 67.000 dólares, tras la decisión del regulador de la Bolsa de Estados Unidos (SEC) de aprobar el primer fondo cotizado (ETF) vinculado a los futuros del bitcoin.

El bitcoin fue lanzado oficialmente en enero de 2009 como dinero electrónicoEn un primer momento, esta monea generó desconfianza en los usuarios porque no tiene respaldo bancario. Sin embargo, poco a poco su sistema de seguridad inquebrantable y su estabilidad se convirtieron en una gran inversión y apuesta.

La criptodivisa, que subió este miércoles cerca de un 3,5 %, llegó a tocar los 66.976 dólares a media tarde aunque después ha perdido fuerza y ahora ronda los 66.378 dólares, según datos de Bloomberg.

Para el experto en criptoeconomía Víctor Ronco, la subida de este activo digital se debe a la reciente comercialización del primer fondo indexado (ETF) de futuros de bitcoin hace un par de días.

"El anuncio del ETF implica que se deban adquirir grandes cantidades de bitcóines para colateralizar el fondo indexado", afirmó.

El bitcoin había alcanzado su anterior máximo el pasado 14 de abril, fecha en la que tocó los 64.869 dólares.

Con información de EFE.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig