Diego Maradona: cómo serán los homenajes en honor al Diez en el día de su cumpleaños – GENTE Online
 

Diego Maradona: cómo serán los homenajes en honor al Diez en el día de su cumpleaños

Este 30 de octubre el astro del fútbol estaría cumpliendo 61 años. Con motivo de celebrar su nacimiento, se realizarán diversos actos en distintos puntos del país que contarán con la participación de glorias de la Argentina campeona mundial de 1978 y 1986, entre otras.
Actualidad
Actualidad

Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre del 2020, tendrá este sábado numerosos homenajes en el día que sería su cumpleaños número 61. Entre las celebraciones se destaca la de Argentinos Juniors, con la presencia de figuras de la Selección Nacional y del fútbol argentino. La transmisión del evento estará a cargo de la TV Pública y DeporTV.

Argentinos Juniors abrirá sus puertas a todos los hinchas y fanáticos que quieran concurrir al festejo, con una capacidad del 50% del aforo del estadio ubicado en el barrio porteño de La Paternal. "Estamos contentos de anunciar este homenaje a Diego en lo que fue, es y será su casa para siempre", expresó conmovido Cristian Malaspina, presidente del club.

Cómo será el homenaje en honor a Diego Maradona en Argentinos Juniors

El evento en el estadio Diego Maradona comenzará a las 19 horas de este sábado y durará alrededor de dos horas. Se jugará un partido de dos tiempos de 15 minutos entre las glorias de la Argentina campeona mundial de 1978, la de 1986 y otras que compartieron diversos equipos con Maradona. Entre los presentes estarán: Sergio Goycochea, Héctor Enrique, Sergio Batista, Oscar Garré, Claudio Paul Caniggia, Ubaldo Matildo Fillol y Oscar Ruggeri, entre otros.

Diego Maradona en Argentinos Juniors

La Bombonera celebra al Diez: cómo será el tributo al astro

La Bombonera ya preparó en sus plateas un distintivo con leyendas como "Diego eterno" para el encuentro con Gimnasia y Esgrima de La Plata a las 20:30 horas, club que dirigió el crack hasta su fallecimiento. Este encuentro forma parte del reconocimiento de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que frenará todos los partidos en el minuto 10 del primer tiempo en conmemoración al astro.

Diego Maradona en Boca

En ese contexto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) elaboró cintas de capitán celestes y blancas con la cara del ídolo, para que se lleven en todas las categorías durante los partidos de este fin de semana.

Cómo serán los homenajes de La Liga Profesional de Fútbol y la AFA dedicados a Diego Maradona

La Liga Profesional junto con la AFA establecieron una serie de acciones para que sean replicadas durante la fecha 19 del torneo local:

  • A los 10 minutos de iniciado el encuentro, el árbitro detendrá el partido y dará comienzo a un minuto de aplausos para celebrar el nacimiento de Maradona.
  • Mientras dure ese minuto de homenaje, en los estadios que tengan pantallas gigantes se exhibirá una imagen de Diego Armando Maradona y se leerá la leyenda "Diego Armando Maradona – 1960 – ∞".
  • Desde los altavoces de los estadios, durante ese minuto se oirán las estrofas del tema de Rodrigo Bueno dedicado a Maradona.
  • La AFA programó la entrega de brazaletes alusivos con la imagen de Maradona en un fondo celeste y blanco.
  • También, se distribuirán remeras con una silueta icónica del Diez a todos los planteles para que los equipos salgan a la cancha con esa indumentaria.
Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig