Día de la Memoria: Coscu se emocionó al recordar a su tío desaparecido en la última dictadura militar – GENTE Online
 

Día de la Memoria: Coscu se emocionó al recordar a su tío desaparecido en la última dictadura militar

La celebridad de internet decidió realizar un stream recorriendo la ex Esma. A través de Twitch muchos jóvenes pudieron conocer la historia de su tío desaparecido y la de muchos otros sobrevivientes de la última dictadura cívico-militar en Argentina.
Actualidad
Actualidad

Este 24 de marzo se conmemora como cada año el Día de la Memoria, por la Verdad y Justicia, en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar en Argentina. Esta fecha no es ajena a las generaciones más jóvenes y así lo demostró el streamer más conocido de Argentina en el mundo, Martín Disalvo, más conocido por su nombre en redes sociales “Coscu”.

Coscu junto a su hermano Pedro Perez Disalvo decidieron realizar un “Stream por la Memoria”, así fue que a través de la plataforma Twitch mostraron su recorrido por el Museo de Memoria ESMA.

La celebridad de internet de 30 años de edad es sobrino de Pedro Alfonso “Bocha” Disalvo, quien el 1 de julio de 1977 siendo estudiante de medicina de la Universidad de La Plata, fue secuestrado por una operación ilegal del Primer Cuerpo del Ejército.

"Espero puedan conocer la identidad de mi familia y la memoria por la que estamos acá hoy todos juntos", comenzó diciendo Coscu en la grabación. La idea de realizar esta transmisión fue idea de su hermano Pedro, quien si bien no es tan conocido como Martín a nivel internacional, ya cosecha unos 65 mil seguidores en Instagram y otros miles en Twitch.

El recorrido fue sumamente educativo y enriquecedor para todos los jóvenes que lo vieron, ya que ambos streamers alentaban a sus seguidores a que hagan sus consultas mientras realizaban la visita guiada, para “aprender juntos”.

Los hermanos Disalvo escucharon diversos testimonios de sobrevivientes en el Juicio a las Juntas Militares y otros procesos judiciales. La parte más dura sin lugar a dudas fue revivir las formas de secuestro, torturas y los calabozos en los que eran encerrados. Coscu no pudo contener las lágrimas al escuchar todo lo ocurrido y pensar que su tío de tan solo 21 años pudo haber pasado por lo mismo.

También hablaron de la desaparición de su tío y mostraron imágenes de su abuela, Galeana Di Francesco de Disalvo, quien fue parte de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y falleció en 2015 sin encontrar a su hijo desaparecido.

En sus redes sociales Pedro Disalvo compartió las fotos del día que compartió junto a su hermano en la ex ESMA y dijo, “ El stream más hermoso que hice.. y probablemente que haré en toda mi vida.Este es mi pequeño grano de arena en esta lucha, estoy súper feliz y orgulloso de pertenecer y levantar esta bandera para toda mi vida. El ejercicio de la memoria debe ser colectivo! Memoria, verdad y justicia, Bocha y los 30000 detenidos desaparecidos PRESENTES, hoy y SIEMPRE!”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig