Peque Pareto: una leyenda que se retiró en los Juegos Olímpicos de Tokio – GENTE Online
 

Peque Pareto: una leyenda que se retiró en los Juegos Olímpicos de Tokio

Tras caer en repechaje por la medalla de bronce contra la representante de Portugal, la judoca anunció su retiro de la disciplina. 
Deportes
Deportes

Peque Pareto fue recibida con una extensa ovación por la delegación argentina en la Villa Olímpica de Tokio 2020 tras anunciar su retiro, luego de caer en repechaje por la medalla de bronce ante la portuguesa Catarina Costa.

Paula Pareto ya es una figura del deporte nacional. Sus incontables logros han llenado de orgullo a los argentinos en más de una ocasión y logró colocar al judo en boca de todos. La judoca anunció oficialmente su retiro de las competencias y recibió una emotiva sorpresa por parte de los atletas argentinos.

El 'olé, olé, olé, olé, Peque, Peque' retumbó en todo el lugar y desató más de una lágrima de sus "amigos del deporte" con los que comparte el sentimiento y la pasión de representar a la Argentina ante infinidad de competencias.

La palabra de Paula "Peque" Pareto

La ganadora del oro en Río de Janeiro 2016 afirmó minutos luego de la derrota "Estoy contenta hasta dónde llegué. La verdad que no pensaba llegar a estos juegos. Espero que lo hayan disfrutado hoy y todos estos años porque esta fue mi última competencia nacional, internacional y de la vida" y agregó "No me veía compitiendo en estos juegos. Creo que fui fiel a mis principios de dar todo, hasta la última gota, no dejar nada".

Manu Ginóbili ovacionó a Peque Pareto en redes

El astro del básquet, líder de la 'Generación Dorada' de básquetbol, Emanuel Ginóbili felicitó a la judoca a la distancia, desde sus redes sociales, en una muestra de absoluto respeto hacia su colega.

Tras haber logrado la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Paula se encontró con Ginóbili, Delfino y Nocioni quienes alzaron a la 'pequeña gigante' para una divertida foto que por aquel entonces fue viral.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig