Mundial de Qatar: Alemania podría recibir una sanción disciplinaria – GENTE Online
 

Mundial de Qatar: Alemania podría recibir una sanción disciplinaria

Alemania Qatar FIFA
La FIFA le abrió un expediente por incumplir una norma y, en las próximas horas, definirá si habrá una pena para el Seleccionado.
Deportes
Deportes

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente contra la Selección de Alemania por no presentar a un futbolista de su país en la rueda de prensa que se desarrolló durante la previa del partido contra España.

El entrenador Hansi Flick fue el único que dio el presente. Por lo tanto, para las autoridades, Alemania incumplió el artículo 44 del Reglamento del Mundial, el 2.7.2 del Reglamento de Medios y Marketing y el 8.5.3 del Reglamento de Equipos, donde se establece la presencia obligatoria de un jugador en la sala de prensa. Aunque todavía se desconoce cuál será la sanción, lo cierto es que Alemania continúa en el ojo de la tormenta.

Alemania: entre las provocaciones a la FIFA y el mal rendimiento deportivo

En un primer momento, la FIFA le prohibió usar brazaletes en respaldo de la comunidad LGBTIQ+ durante el debut y Alemania fue al Tribunal de Arbitraje Deportivo para apelar la decisión. Como señal de protesta, todos los futbolistas se taparon la boca en la foto inicial del encuentro haciendo alusión a la censura.

"Con el brazalete de capitán hemos querido dar ejemplo de los valores que vivimos en la selección: diversidad y respeto mutuo. También llamar la atención junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables (...) Prohibirlo es como taparnos la boca. Mantenemos nuestra postura", publicó la cuenta oficial de la Selección de Alemania en Twitter.

Momento en el que Alemania se tapa la boca en señal de protesta.

Ante la negativa, Alemania contraatacó en su primera conferencia y pegó un arcoíris en la pared donde usualmente se ven los logos de los patrocinadores de la rueda de prensa. En simultáneo, la Ministra del Interior de Alemania lució el brazalete 'One Love' durante el partido que su Selección disputó contra Japón.

La Ministra del Interior de Alemania luce el brazalete desde el palco.

Deportivamente hablando, Alemania quedó con vida en el Mundial de Qatar pero su continuidad pende de un hilo: está obligada a ganarle a Costa Rica y necesita que España o Japón ganen el partido que disputarán entre ambos. En caso de que haya un empate entre ellos, Alemania quedaría eliminada nuevamente en fase de grupos como sucedió en 2018.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig