¡Insólito! Toto Salvio entre los convocados de Boca para jugar contra Godoy Cruz a pesar de las denuncias por violencia de género – GENTE Online
 

¡Insólito! Toto Salvio entre los convocados de Boca para jugar contra Godoy Cruz a pesar de las denuncias por violencia de género

A pesar del violento hecho que protagonizó el deportista en el que atropelló con el auto a su ex mujer, Magalí Aravena, el delantero jugará en el próximo partido de la Copa de la Superliga.
Deportes
Deportes

En los primeros días en que se conocieron las imágenes de Toto Salvio atropellando a su mujer con su auto el futbolista fue gravemente cancelado y el Club Atlético Boca Juniors puso en duda su continuidad en los partidos. Pero al presentarse los nombres de los futbolistas convocados para el próximo partido con Godoy Cruz en la Bombonera, el volante derecho ¡aparece en la lista!

El fin de semana pasado Toto Salvio no participó del encuentro de Boca contra Lanús, ya que la institución deportiva quería “tratar” la situación del jugador y Sebastián Battaglia lo cubrió diciendo que, “Su cabeza no estaba para el partido del fin de semana”.

Boca Juniors se resguarda legalmente en la decisión poniendo de manifiesto que la víctima no presentó una denuncia presencial, vía email o por redes sociales al  Departamento de Inclusión e Igualdad. De esta forma el Protocolo de Actuación Ante Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual no fue activado, permitiendo así la reincorporación de Eduardo Salvio a las actividades con el plantel superior. 

A pesar de que la víctima no haya presentado la notificación por desconocimiento o impronta propia, lo cierto es que una vez más el fútbol y sobre todo uno de los clubes con mayor historia en denuncias de violencia de género (Pavón, Sebastián Villa, Edwin Cardona, entre otros), deja mucho que desear en políticas de género.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig