‘Deltacron’: descubren nueva variante del Covid- 19 que combina la cepa delta con la ómicron – GENTE Online
 

'Deltacron': descubren nueva variante del Covid- 19 que combina la cepa delta con la ómicron

Científicos de Chipre anunciaron este fin de semana el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus en 25 pacientes internados.
Actualidad
Actualidad

Nuevas cepas del coronavirus comienzan a preocupar a los científicos. En esta oportunidad las autoridades sanitarias de Chipre, informaron la detección de 25  casos de infección con una versión combinada de las variantes delta y ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, a la que denominaron "Deltacron".

"En la actualidad hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas", advirtió el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, según difundió la agencia Europa Press.

Hasta el momento Kostrikis y su equipo identificaron 25 casos de Deltacron y destacaron que son más frecuentes en pacientes hospitalizados tras haber contraído Covid-19 que en positivos no hospitalizados.

"Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá" a Delta y Ómicron, indicó Kostrikis, aunque según su opinión lo más probable es que sea eclipsada por la variante Ómicron por ser más contagiosa.

Por su parte, el ministro de Salud, Michael Hadjipantela, volvió a remarcar a la población que el descubrimiento en el país 'no era motivo de preocupación'. El máximo esfuerzo para el país del Mediterraneo es poder maximizar la vacunación en los menores de 5 a 11 años de edad.

Al ser consultado sobre los problemas surgidos a raíz de largas colas en los centros de vacunación sin cita previa, el ministro señaló que, si bien muchas personas han expresado interés en vacunarse, hay una disminución en el personal, debido al aumento de casos de coronavirus en los profesionales de la salud.

La preocupación sobre el aumento de casos en una población tan pequeña como la de Chipre continua en aumento teniendo en cuenta que las escuelas abriran el próximo lunes y aún no se han decidido si se tomaran medidas más extremas que imposibiliten a los niños acudir a clases.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig