COVID-19: un estudio revela que el cannabis puede prevenir la infección del virus – GENTE Online
 

COVID-19: un estudio revela que el cannabis puede prevenir la infección del virus

La investigación realizada por científicos estadounidenses señala que dos compuestos de la planta "bloquean la entrada celular del SARS-CoV-2 y las variantes emergentes”.
Actualidad
Actualidad

Científicos de la Universidad del Estado de Oregon (OSU), en Estados Unidos, comunicaron sobre el hallazgo de dos componentes presentes en la planta de cannabis que podrían prevenir la infección por COVID-19.

La investigación indica que dos ácidos conocidos como CBGA CBDA, los cuales se unen la proteína S, evitarían que el virus ingrese a las células. Bajo el nombre de “los cannabinoides bloquean la entrada celular del SARS-CoV-2 y las variantes emergentes”, advirtieron sobre la propiedad aún desconocida en el cannabis, el equipo de científicos liderados por Richard van Breemen, investigador del Centro de Innovación Global de Cáñamo de OSU.

Detalles del Estudio

Según se señala en el estudio americano, que fue publicado en la revista Journal of Natural Products, asegura que el ácido cannabigerólico (CBGA) y cannabidiólico (CBDA) se unen a la proteína Spike (S o espiga) para evitar que el virus ingrese a la célula y provoque la infección.

“Estos ácidos cannabinoides abundan en el cáñamo (que se cultiva para la producción industrial y no medicinal) y en muchos extractos de cáñamo”, aseguró van Breemen mediante un comunicado emitido por la Universidad del Estado de Oregon.

Asimismo, destacó que estas sustancias no son “controladas como el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, y tienen un buen perfil de seguridad en humanos. A su vez, señaló que estos componentes fueron efectivos ante las variantes Alpha (británica) y Beta (sudafricana).

Respecto al hallazgo de estos dos ácidos, se la pudo concretar mediante una técnica de detección basada en espectrometría de masas, que había sido desarrollada por el laboratorio que lidera van Breemen. “Estos compuestos se pueden tomar por vía oral y tienen un largo historial de uso seguro en humanos”, afirmó el científico.

Detalles de los dos componentes

  • CBGA: protege la planta y colabora en la optimización de energía para su redirección hacia las flores. Hacia el final del crecimiento de la planta, esta sustancia, generalmente, se convierte en THC o CBD, moléculas utilizadas por su capacidad psicoactiva y medicinal.
  • CBDA: esta molécula es utilizada para tratar el dolor provocado por varias dolencias, además de la epilepsia refractaria. Puede consumirse en cápsulas, tinturas, tópicos o jugos caseros de cannabis crudo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig