Coronavirus: la vacuna de Johnson & Johnson ya cuenta «con un 85% de efectividad» – GENTE Online
 

Coronavirus: la vacuna de Johnson & Johnson ya cuenta "con un 85% de efectividad"

La vacuna de la empresa estadounidense obtuvo un 66% de éxito global en inmunizar a los voluntarios y se espera que salga al mercado en breve. 
Actualidad
Actualidad

La empresa estadounidense Johnson & Johnson (J&J) anunció este viernes que su vacuna contra el covid-19 de dosis única tiene una efectividad del 85% para prevenir casos severos de la enfermedad.

El estudio fue testeado en 45.000 personas en 80 países e incluye potencialmente casos de las nuevas cepas identificadas en Sudáfrica

Según confirmaron medios locales, la vacuna tiene una eficacia del 72% en EE.UU. No obstante, es importante aclarar que, por lo contrario, esta vacuna no resulta tan eficaz contra las nuevas variantes o cepas del virus, donde llega a demostrar sólo un 57% de capacidad para combatirlo.

La empresa confirmó que la dosis tiene un 85% de eficacia en personas de riesgo.

Además según confirmaron los laboratorios estadounidenses que se encargan de producirla, Pfizer y Moderna, con esta dosis se envía instrucciones genéticas a las células humanas para crear una proteína específica contra el coronavirus y así entrenar al sistema inmunitario para cuando tome contacto con el virus vivo.

Por su parte, el doctor Paul Stoffels, director científico de J&J, remarcó que el nivel de prevención "protegerá potencialmente a cientos de millones de personas de los resultados graves y fatales del Covid-19".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig